MORITZ BINDER
es un guionista alemán nacido en Múnich en 1982.
Septiembre 5 es el primer guion de largometraje de Binder. El guion se creó en colaboración con el director de la película, Tim Fehlbaum, y el coguionista Alex David.
Binder se había encargado de desarrollar la historia de la premiada comedia Alles Fifty Fifty junto con el escritor y director Alireza Golafshan, y actualmente está desarrollando otros tres guiones de largometrajes para productoras alemanas.
Binder ha escrito para varios programas de televisión, entre ellos la prestigiosa serie “En el lugar del crimen”, que se emite en la televisión alemana desde 1970, así como la nueva versión de la serie de culto alemana “Neue Geschichten vom Pumuckl”, para la que escribió el episodio piloto y el final de temporada. La serie ganó premios y fue nominada a los prestigiosos premios alemanes Grimme Award y German Television Award.
Tras graduarse en la Escuela Superior de Diseño y Arte de Múnich, Binder trabajó inicialmente como periodista de televisión antes de estudiar cine documental y periodismo televisivo en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich. Se licenció en 2017.
Durante sus estudios, Binder escribió y dirigió numerosos proyectos cinematográficos. Sus documentales, reportajes y cortometrajes se exhibieron en festivales internacionales.
Ganó el Premio de cine para Cineastas noveles de la ciudad de Múnich, así como el premio universitario de la ciudad al mejor proyecto de graduación. Paralelamente a sus estudios, realizó instalaciones artísticas premiadas en la Academia de Bellas Artes de Múnich y expuso en la Pinakothek der Moderne, y también enseñó dramaturgia y periodismo cinematográfico en escuelas de cine privadas y en los Institutos Goethe de Bruselas y Pans.
Binder vive y trabaja en Múnich.












































































