SAM RILEY
ha rodado la película Firebrand La última reina.
La última película protagonizada por Sam, junto a Tom Sturridge y Haley Bennett, ha sido Widow Clicquot (2023), dirigida por Thomas Knapper. Entre sus créditos cinematográficos más recientes destacan Madame Curie (2019), dirigida por Marjane Satrapi en la que actúa junto a Rosamund Pike, Rebeca (2020) de Ben Wheatley protagonizada junto a Lily James y Way Down (2021), dirigida por Jaume Balagueró.
Sam debutó en la gran pantalla interpretando a Ian Curtis, de Joy Division, en Control (2007), de Anton Corbijn. Su interpretación le valió numerosos galardones, entre ellos el de Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, el Premio Revelación en los Premios del Cine Independiente Británico, el Premio Revelación Británica en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Londres 2008 y una nominación al BAFTA Rising Star 2008.
Sam protagonizó la película de Carl Hunter Sometimes Always Never (2018) con Bill Nighy, y el thriller de acción de Ben Wheatley Free Fire (2016) junto a Cillian Murphy y Brie Larson. En 2019, Sam apareció en la película Maléfica: Maestra del mal, retomando su papel de 'Diaval' junto a Angelina Jolie.
Entre sus películas anteriores más importantes también se incluyen Orgullo + Prejuicio + Zombis (2016) dirigida por Burr Steers, en la que Sam protagonizó el papel de 'Mr. Darcy', Suite francesa (2014) dirigida por Saul Dibb, Brighton Rock (2010) de Rowan Joffe y En la carretera (2012) dirigida por Walter Salles.
Además, Sam fue el protagonista de la miniserie de la BBC1 SS-GB (2017) dirigida por Philipp Kadelbach.












































































