LLOYD BOCHNER
fue un popular actor de carácter, canadiense, afincado en el cine americano, que nació en Toronto.
Estudió en la Universidad de su ciudad natal donde se licenció en Filosofía y Letras, pero pronto pudo más su vocación interpretativa ejerciéndola durante cinco décadas en teatro, cine y televisión.
Durante seis años trabajó en el prestigioso festival de teatro de Stratford, en Canadá, y se midió a actores de la talla de James Mason, especializándose en el personaje de Horacio, de Hamlet, de William Shakespeare.
Durante cincuenta años su rostro se asomó a las pantallas de cine y televisión, medio este último donde empezó con la serie El hombre de la familia, en los años 30 creciendo su popularidad con la serie Hong Kong, con Rod Taylor como protagonista.
En 1962 intervino en la serie Más allá del límite.
En los años 80 aumentó más su fama en la serie Dinastía donde hacía el papel de Cecil Colby.
Casi 30 años más tarde tuvo ocasión de parodiarse a sí mismo en la película Agárralo como puedas 2 y medio en el personaje de una de estas series.
En el cine siempre interpretó papeles secundarios o de carácter entre otros en Tambores de África (1963) junto a Frankie Avalon, Amor entre sombras (1964), de William Castle, con Rod Taylor.
En su filmografía destacan tres estupendas películas policíacas interpretadas en 1967 a las órdenes del director Gordon Douglas, A quemarropa, Hampa dorada y El detective.
También hizo cine del oeste, con La venganza de Ulzana, de Robert Aldrich, junto a Burt Lancaster.
Una de sus últimas actuaciones en cine fue en The commission (2003), al lado de Martin Sheen y Martin Landau.
Lloyd Bochner murió el domingo 29 de octubre de 2003 en su casa de Santa Mónica, a causa de un cáncer, a los 81 años de edad.












































































