JOI McMILLON
se convirtió en la primera mujer negra nominada a un Premio de la Academia en Montaje de Cine por su trabajo en “Moonlight”.
McMillon ganó el premio Independent Spirit al mejor montaje por “Moonlight” y recibió nominaciones al mejor montaje de la American Cinema Editors y de la Critics Choice Association por su trabajo en la película. Además obtuvo su segundo premio Independent Spirit al mejor montaje por “Zola”.
McMillon se ha ocupado del montaje de “Mufasa: El Rey León” de Disney trabajando con su colaborador habitual, el director Barry Jenkins. McMillon es una montadora ganadora de premios, conocida por su trabajo en la película aclamada por la crítica de Barry Jenkins, “Moonlight”, ganadora del premio a la Mejor Película en la 89 edición de los Oscar.
El trabajo de McMillon en el largometraje consolidó su lugar en la historia como la primera mujer negra nominada a un Premio de la Academia al Mejor Logro en Montaje Cinematográfico.
Entre sus últimas colaboraciones se incluyen “El ferrocarril subterráneo”, la adaptación en formato miniserie de Jenkins de la novela ganadora del premio Pulitzer de Colson Whitehead para Amazon Studios y “Zola”, la revolucionaria obra basada en hilos de Twitter dirigida por Janicza Bravo.
McMillon reside en Los Ángeles y forma parte del Comité Ejecutivo de la Sección de Montadores Cinematográficos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y del Consejo de la Industria del Roybal Film and Television Magnet.
Sus proyectos recientes son “Mufasa: El Rey León”, “El ferrocarril subterráneo” (Serie de TV, cinco episodios, 2021) “Zola” (2020), “El blues de Beale Street” (2018) “American Woman” (2018) “Lemon” (2017) y “Moonlight” (2016).












































































