ELEANOR COLUMBUS
es hija del guionista, productor y director Chris Columbus.
Junto a su padre fundaron Maiden Voyage Productions en 2014, empresa con la que produjeron Little Accidents, de Sara Colangelo, estrenada en el Festival de Sundance 2024, a la que siguió La bruja, de Robert Eggers, estrenada en Festival de Sundance 2015, donde fue muy aplaudida.
Un año después produjo Mediterranea, de Jonas Carpignano, basada en el cortometraje “A Chjana”, estrenada en el Festival de Cannes 2015.
En 2016 se encargó de Tallulah, de Sian Heder, con Elliot Page, Allison Janey y Zachary Quinto. A continuación, Patti Cake$ se convirtió en la inesperada estrella del Festival de Sundance 2017, con Fox Searchlight acabando por comprarla después de una intensa guerra de ofertas y contraofertas.
La siguiente aventura de la productora fue El faro, de Robert Eggers, estrenada en el Festival de Cannes 2019, nominada a un Oscar y a cinco Premios Espíritu Independiente, de los que ganó tres. La octava película de la productora fue Yes, God, Yes, de Karen Maine, estrenada en el festival South by Southwest 2019 y ganadora del Premio del Jurado al Mejor Reparto.
Eleanor Columbus se ocupó de la producción ejecutiva del documental Cusp, de Isabel Bethencourt y Parker Hill, estrenado en Sundance 2021, donde ganó el Premio del Gran Jurado. En 2022 fue la productora ejecutiva de The Exiles, un documental dirigido por Violet Columbus y Ben Klein, ganador del Premio del Gran Jurado al Mejor Documental en el Festival de Sundance.
En 2024, y también en Sundance, presentaron Dìdi, de Sean Wang, ganadora del Premio del Jurado al Mejor Drama Estadounidense y al Mejor Reparto.
Actualmente supervisa la posproducción de The Thursday Murder Club, dirigida por Chris Columbus y rodada en Londres el pasado verano.












































































