Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

       GILLES DE MAISTREGILLES DE MAISTRE es licenciado en filosofía y diplomado en el CFJ (Centro de Formación de Periodistas), lleva más de 30 años realizando reportajes y documentales para televisión.

 

 

                    
    

   Guerras, hambrunas, guerrillas, exclusión social, violencia o catástrofes naturales, recorre el mundo con su cámara para denunciar, alertar, informar.
  Pero su tema favorito sigue siendo la infancia. Su documental, “Boy Soldiers”, producido por Canal+ y France 3, le valió el Premio Albert-Londres en 1990, el Emmy Internacional al mejor documental, un 7 de Oro y una docena de premios en todo el mundo. En esa época, creó su primera productora, Tetra Media, para realizar sus dos primeros largometrajes: “Killer Kid”, en 1994, que ganó el Premio del Público y el Premio Cannes Junior en el Festival de Cannes. Y “Feroz”, estrenada en 2002, un thriller político que ataca a la extrema derecha.
  En 2004, creó una nueva productora, Mai Juin Productions. A continuación, puso en marcha la producción de su tercer largometraje, “El primer grito”, que se estrenó en 2007 y fue nominado al premio César a la mejor película documental. También le dio la oportunidad de desarrollar importantes series documentales, como “Children's Hospital” en M6 y “Delivery room” en France 3. También dirigió su primer telefilme para Arte, “Grand Reporters”, que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Ficción de La Rochelle.
  En 2017, se estrenó en los cines un documental, “La búsqueda de Alain Ducasse”, dedicado a la carrera del chef con más estrellas del mundo. Luego, en 2018, “Mia y el león blanco”, que ya cuenta con más de 6 millones de espectadores en todo el mundo, se convirtió en el mayor éxito internacional francés de 2018 y ganó el premio Lux-Louis Delluc.
  Ahora, Gilles de Maistre y Mai Juin Productions se han unido a Mediawan, el gran grupo audiovisual dirigido por Pierre-Antoine Capton. Juntos desarrollan una línea editorial decididamente orientada a la defensa de la naturaleza y de una tierra más justa a través de producciones que puedan llegar a un público familiar. El resultado de esta colaboración, "Adelante" un largometraje documental que retrata a estos niños capaces de las cosas más bellas para cambiar el mundo, se estrenó en 2019. En Navidad, France 2 emitió "Big Five", sobre cinco niños superhéroes de la naturaleza.
  Por último, "EL LOBO Y EL LEÓN", una gran aventura rodada en Canadá. Es la historia de un lobo y un cachorro de león criados por Alma, una pianista poco inspirada, en una isla en medio de un lago, en el corazón de las Montañas Rocosas canadienses. Cuando ella tiene un accidente, el león es confiado a un circo ambulante donde languidece, y el lobo es recuperado por un científico para su investigación. El lobo consigue escapar y liberar a su hermano el león. Ambos parten en busca de su madre y su música, y vivirán una aventura extraordinaria...
  Gilles de Maistre prepara actualmente su nuevo largometraje, "Jaguar my Love", una comedia de aventuras que se rodará en Colombia con el telón de fondo del tráfico de animales. Es la historia de una adolescente estadounidense de 14 años que, a su pesar, arrastra a su profesor de biología agorafóbico a la selva amazónica para salvar al jaguar con el que creció.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021