31 Diciembre 2015. Seminci ha cerrado su sesenta aniversario con un más que positivo balance en cuanto a espectadores y repercusión. En la reunión del Consejo rector de Seminci se ha dado a conocer la información que resume la edición de este año, en la que el Festival celebraba su 60ª edición.
Entre otros datos, se ha comunicado la cifra de espectadores del festival que ha alcanzado en la pasada edición los 88.000 espectadores, un 10,3% más que en 2014 (80.000). Cabe destacar el elevado número de público joven e infantil, en torno a los 20.000, que han asistido a las sesiones de Miniminci y Seminci Joven programadas por el certamen.
Además esta pasada 60ª edición ha logrado incrementos tales como el número el número de acreditados del festival que se ha triplicado con respecto a cifras del año 2010. Entonces hubo 450 y este año 2015, el número fue de 1.170. También ha aumentado el número de películas proyectadas en las diferentes secciones de Seminci, 310 en total sobre las 270 del pasado año.
El retorno que mide la repercusión del festival en los medios de comunicación en términos de valor publicitario, se aproxima a los 10 millones de euros, 9.856.150 € exactamente. El pasado año el valor estimado fue de 8.421.962 €.