Noticias
  • Registro

  7 Septiembre 2015.  El sábado 5 de septiembre la Semana Internacional de cine de Valladolid, Seminci, inauguró su exposición "Seminci: Una historia de cine (1956-2015), con motivo de la celebración del 60 aniversario de Seminci.

  El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Oscar Puente; la Concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el director del certamen, Javier Angulo; el comisario de la exposición, Asier Mensuro; así como Carlos Aganzo, director del diario El Norte de Castilla que colabora en esta exposición, y Roberto Cámara, director general de Gas Natural Castilla y León, como patrocinador de la misma.

  Durante la i
nauguración se llevó a cabo la firma del convenio de patrocinio entre SEMINCI y Gas Natural. La rúbrica la realizaron el alcalde de la ciudad, Oscar Puente, como presidente del Consejo Rector del Festival, y Roberto Cámara, en representación de de Gas Natural. 

 
Esta exposición muestra la historia del Festival, su riqueza y patrimonio cinematográfico a través de numerosos materiales gráficos, publicaciones, carteles y objetos curiosos que permitirán al público acercarse y conocer más de cerca la relevancia del certamen.

 
En la inauguración se presentó además el libro con el mismo título, “SEMINCI: Una historia de cine (1956-2015)”, obra del periodista y escritor, César Combarros, editor de las publicaciones de Seminci en las últimas once ediciones.

 
El autor ha seleccionado los momentos más importantes y significativos del certamen de acuerdo a las etapas de los diferentes directores que han estado al frente del mismo, así como a través de las fotografías de grandes profesionales que forman parte de la historia del Festival y, gracias a los cuales, es posible conocerla hoy en día.

 
El libro podrá adquirirse al precio de 25 € en la exposición, al igual que diversos artículos de merchandising creados para el 60 aniversario del certamen.

 
SEMINCI convocará un nuevo concurso en torno a esta muestra que premiará el 'tuit' más original sobre la exposición. Quienes estén interesados pueden consultar las bases en la página web del certamen: www.seminci.es

 La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 1 de noviembre en la Sala Municipal de exposiciones del Museo de la Pasión de Valladolid.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HECTOR ALTERIOHa muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDIN
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALONHa muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCELES BRAISES 
SISU CAMINO A LA VENGANZAAMORES PERROS
LA MUJER SIN ROSTRO100 NIGHTS OF HERO
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2LA TRIBU
STEP UP (BAILANDO)LA VIDA FUERA
PAPELESDOS VIEJOS GRUÑONES
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... JUNGLE RHYTHM
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021