9 Julio 2015. El Festival de Málaga. Cine Español celebró su 18 edición durante el pasado mes de abril. Ahora se ha cerrado su correspondiente Estudio de Medios una vez se han realizado los estrenos comerciales de la mayoría de las películas de su Sección Oficial, cuantificándose a continuación el impacto mediático que ello ha supuesto.
Dicho Estudio de Medios ha sido realizado por la empresa KantarMedia, dedicada al estudio de audiencias y análisis de imagen de marca de las empresas y eventos más importantes del país. El valor final estimado para este estudio ha sido de 29.585.144 euros, lo que supone un incremento absoluto de 8.620.659 euros respecto a la 17 edición del Festival, cifrada en 20.964.485 euros. Esto significa un importantísimo crecimiento en valoración (41,42%) respecto a la edición anterior, confirmando con ello el enorme impacto del Festival de Málaga en los distintos medios y canales de comunicación españoles.
En este Estudio de Medios de la 18 edición se observa asimismo un importante crecimiento de los impactos de audiencia, que alcanzan los 2.046.833.700 frente al 1.678.891.098 de la anterior edición, lo que significa un crecimiento del 21,92%. Estos impactos responden a un total de 13.138 noticias en los distintos medios (prensa, radio, televisión e internet), lo que significa un incremento de 512 noticias respecto a la edición de 2014 (porcentualmente, un 4,06%).
Con este Estudio de Medios se cierra definitivamente la 18 edición del Festival de Málaga, mientras ya se trabaja en la preparación de su 19 edición, que tendrá lugar del 22 de abril al 1 de mayo de 2016. De nuevo serán 10 días dedicados al cine español, comenzando el viernes y concluyendo, como este año, con un maratón de cine dedicado a las películas ganadoras de las distintas secciones oficiales del Festival.