8 Abril 15. Con motivo del cien cumpleaños de "Charlot Vagabundo" se va a celebrar un ciclo de proyecciones especiales. A partir del 14 de abril, en el marco del Festival Symhonos del Entorno Conde Duque, un doble pase de ‘Charlot vagabundo’. La película marcó el el salto a la fama del personaje de Charlot, que había inventado por casualidad un año antes y que llegó a interpretar en quince ocasiones.
La proyección de ‘Charlot vagabundo’ se celebrará en los Cines Renoir Plaza España con el acompañamiento musical de Música Creativa, con el dúo formado por Adrián Begoña (piano) Mario Quiñones (guitarra), que interpretarán piezas de de Scott Joplin, de los albores del jazz y música improvisada para la ocasión.
La película, que se proyecta en el marco del Festival Symphonos del entorno de Conde Duque, podrá verse en dos pases: a las 21 y a las 22 horas. El aforo de es 100 butacas en cada sesión por lo que es imprescindible reservar entrada previamente llamando al teléfono 915 422 702 (de lunes a jueves antes de las 18:00 horas) o enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El acceso es gratuito pero se podrá entregar un donativo a beneficio de la Fundación Música Creativa.
Música Creativa es un proyecto de enseñanza y creación musical que ofrece una formación basada en los lenguajes del jazz y las músicas actuales. Surgió con la creación de la Escuela de Música Creativa, en 1985, que vino a cubrir un vacío en la educación musical en nuestro país: la formación de profesionales de música moderna. Desde 1995 tiene su sede en el popular barrio madrileño de Malasaña. Actualmente se dirige a un amplio perfil de alumnos, desde niños a adultos aficionados y profesionales, y comprende desde la gestión privada de la Escuela de la calle Palma o la gestión pública de las Escuelas Municipales de Música de distintos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, a la producción de eventos o la asesoría.
En 2008 crea la Fundación Música Creativa, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en proyectos de impacto social a través de la música: becas para apoyar los estudios profesionales de jóvenes talentos en el campo del jazz y las músicas actuales, proyectos para luchar contra la exclusión social en la infancia y programas de inserción laboral para que los jóvenes músicos lleven a cabo sus primeras experiencias profesionales.
Adrián Begoña (piano) es profesor de la Escuela de Música Creativa, centro donde también estudió con los profesores Bob Sands, Tony Heimer y Chris Kase. Además, ha trabajado como pianista en distintas formaciones clásicas, ha recorrido la Península con la producción teatral 'No quiero bailar con nadie’ y forma parte del quinteto Jazz por palos, liderado por el guitarrista Víctor Díaz Lobatón. Begoña es también el autor de la banda sonora de la película ‘Umurage', presentada en el Festival de Cine de San Sebastián en 2009, y ha sido finalista en 2003 de la Bienal de Jazz “Premio Pianista Revelación Tete Montoliu”. Actualmente, compagina su labor musical con la investigadora en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en temas relacionados con las terapias acústicas.
Mario Quiñones (guitarra) está especializado en Guitarra Moderna/Jazz gracias a la formación recibida por músicos como Joaquín Chacón, Bob Sands, John Abercrombie, Kurt Rosenwinkel o Peter Bernstein. Ha colaborado con infinidad de artistas y formaciones como Bob Sands Big Band, Bobby Martínez, Verónica Ferreiro, Rita Barber, entre otros y actualmente es miembro de bandas que giran principalmente en torno al jazz como Fatbeat, Boreal Project, Tributo a Scofield, Menilmontant Trio o Natacha Crawford Trio. Como compositor ha colaborado en varios cortos cinematográficos (‘Continuará' y 'Un golpe de suerte’). También ha formando parte del espectáculo de improvisación ‘Musicall' producido por Imprebis e Yllana, del espectáculo ‘Imprebis’ y de “Time al tiempo” de Ron Lala.





























































