Noticias
  • Registro

 6 Abril 15.  Maremostra, el Festival Internacional de cine de Palma de Mallorca regresa desde el 28 de abril y hasta el 3 de mayo. La cuarta edición del festival contará con un pase exclusivo de ‘Arrecifes. Oasis de vida’, el primer documental submarino hecho en España.

 Además de los largometrajes de sección oficial (MMFILM), Maremostra, la primera muestra cinematográfica de Europa dedicada al mar, cuenta en esta edición con tres innovadoras secciones paralelas para llegar a todos los públicos: MMBIZ sobre las tendencias audiovisuales y la conservación del medioambiente a través del audiovisual, MMFUN y MMKIDS.

 
La cuarta edición del Maremostra o el Palma International Film Festival arranca el próximo 28 de abril y finalizará el 3 de mayo, marcada por el estreno de varias producciones nacionales e internacionales. Una de ellas será ‘Arrecifes. Oasis de vida’, el primer documental submarino producido en España que Maremostra proyectará en un pase exclusivo el 30 de abril, antes de su estreno oficial en cines de nuestro país. Una inmersión en estos oasis de las profundidades, detrás de la que se encuentran José Manuel Herrero y Sebastián Hernandis, de Bluescreen. Una productora encargada de llevar el mar a la gran pantalla en películas como ‘Lo imposible’, ‘El Niño’ o ‘Lucía y el sexo’. Ambos estarán también presentes en la muestra con un taller dentro del programa MM KIDS.

 
La alemana ‘Capital C’ ­­de Timon Birkhofer y Jorg Kundinger -el primer documental sobre el fenómeno del crowfunding o micromecenazgo-, ‘Hydro the film’ –una película colectiva con 56 cineastas- o ‘Sea Legend’ de Andreas Roth serán otros de los films que podrán verse durante el festival. Ésta última, llegada desde el Festival de San Sebastián, supone también la primera incursión de Oceana en el cine de ficción con una historia postapocalíptica sobre la sobreexplotación pesquera.

 
Más allá de las proyecciones en la gran pantalla y los concursos como el MareMobile para cortos realizados con el móvil que se engloban dentro del MMFILMS, Maremostra organiza un amplio abanico de actividades centradas tanto en el impulso al sector audiovisual a todos los niveles como en fomentar la conservación del medio ambiente. Faceta, ésta última, junto con debates sobre los productos farmacéuticos de origen marino o la sobreexplotación pesquera que en su cuarta edición se plantea desde el ciclo MM Science, dentro de la sección del MMBIZ. Una ventana que contará con el apoyo de la prestigiosa organización Oceana, en la que exhibirán ‘Sea legend’: su primera incursión en el cine de ficción de la mano de una historia postapocalíptica sobre el final de los recursos pesqueros.

  Las
tendencias del audiovisual se pondrán sobre la mesa dentro de las jornadas profesionales del MM BIZ los días 29 y 30 de abril. La primera jornada se centrará en un encuentro entre productores de la Eurorregión –con presencia de Francia y España-, mientras que la segunda analizará las experiencias de éxito de varias empresas en la promoción turística a través, precisamente, de la pequeña o la gran pantalla. En la sección Think Up Med se hablará del Brandend Content aplicado al turismo.

  El  MMFUN  cuenta con “Los Vermuts” del Maremostra, unas sesiones abiertas de análisis y debate para cinéticos y cinéfagos, siempre en un tono distendido y abiertos a la participación del publico. A este espacio de encuentro y dialogo relajado, sin prisas y disfrutando de un aperitivo en buena compañía asistirán este año Isona Passola, productora de “Pa Negre” o Javier Ruiz Caldera (“Tres bodas demás) para contar su experiencia en adaptar el cómic al cine ( “Mortadelo y Filemón”, “Anacleto, agente secreto”)

  Por último, los MMKIDS  que se realizan en colaboración con los colegios de la isla, permitirá a los más pequeños acercarse al audiovisual  a través de encuentros con profesionales del sector.

logo radio directo

4 Febrero en cines
TUNDAMA Y EL TEMPLO DEL SOL

El cine "X" y "S" de hoy
(Contenido no apto para menores de 18 años)
SLUTS SQUIRT ON MEANNIE LA VIRGEN DE SAINT TROPEZ
Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
CULO Y CAMISAPLACERES DE MUJER
Ver todas las comedias eróticas italianas

Cine español
LAS EDADES DE LULÚUN PERMISO PARA LIGAR

Cine de artes marciales
WANG YU EL INVENCIBLE

Trailer's relevantes

EL PADRE DE MIS HIJOSLUCIÉRNAGAS Tráiler... A UN PASO DE MI

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... OBJETIVO: LA CASA BLANCA

Criticas del pasado...

Crítica... PHANTASMAESPÍAS SIN IDENTIDAD Crítica... EL ACORAZADO POTEMKIN

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... SYLVESTER STALLONE ANÉCDOTA DE... GARY COOPER 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CARMEN DE LA MAZAHa muerto... BOB SAGET
Ha muerto... PEDRO REBOLLO
Ha muerto... JOAN COPELAND
Ha muerto... SIDNEY POITIER
Ha muerto... PETER BOGDANOVICH

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... UN PEQUEÑO PLAN... COMO SALVAR EL PLANETABanda sonora... MUJER DE VACACIONES AMANTE EN LA CIUDAD
Banda sonora de... HOTEL TRANSILVANIA. TRANSFORMANÍABanda sonora... MADELEINE COLLINS
Banda sonora de... JFK REVISITED. THROUGH THE LOOKING GLASSBanda sonora de... THE FREE FALL

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 55
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CHARLOT EN LA TIENDA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021