11 Marzo 2015. El rodaje de la nueva película de J.A. Bayona "Un monstruo viene a verme" ha concluido. A lo largo y ancho de 16 semanas los actores Felicity Jones, Sigourney Weaver y Liam Neeson han participado en el film.
Una vez finalizado el rodaje e iniciando la fase de posproducción, Juan Antonio Bayona señala: “Estoy muy satisfecho de haber completado con éxito el rodaje de 'Un Monstruo viene a verme', la más personal de las historias que he abordado hasta la fecha. El reto narrativo y técnico de esta película está siendo inmenso. Nos queda por delante más de un año de compleja posproducción”.
Basada en una novela de Patrick Ness, "Un Monstruo viene a verme" es un drama fantástico que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche. Con esta película Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible", éxitos del cine español en los que siempre ha ido de la mano de Telecinco Cinema.
"Un monstruo viene a verme" combina grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Tintín o Peter Jackson en la trilogía de "El señor de los anillos".
Para este trabajo, el cineasta ha contado con gran parte del equipo técnico que le ha acompañado en sus anteriores trabajos cinematográficos.





























































