Noticias
  • Registro

   30 Enero 2015.  El lunes 2 de febrero podrás vivir el Día de la Marmota en los cines Renoir. Los cines Princesa de Madrid y Floridablanca de Barcelona proyectan la mítica ‘Atrapado en el tiempo’. Un meteorólogo explicará la ciencia detrás de la predicción de Phil, la marmota de Punxsutawney.

  Cada 2 de febrero, los granjeros de Punxsutawney (Pensilvania, Estados Unidos) están pendientes de Phil, la marmota que predice cuánto más durará el invierno en función de si ve o no su sombra al salir de la madriguera. Tan peculiar sistema es el punto de partida de 'Atrapado en el tiempo', uno de los títulos más míticos de la filmografía de Bill Murray. Dirigida por Harold Ramis en 1993, cuenta cómo el meteorólogo de una cadena de televisión acude para informar del Día de la Marmota. Bloqueados por una tormenta de nieve, tiene que hacer noche en el pueblo y al despertar vuelve a vivir la misma jornada. Una y otra vez.

 Este lunes, 2 de febrero, los cines Renoir (Madrid y Barcelona) quieren celebrar el Día de la Marmota con la proyección de 'Atrapado en el tiempo’. Además, la película estará precedida por la participación de un meteorólogo que explicará el origen de tan curiosa tradición y analizará si tiene base científica alguna. En los Princesa de Madrid será Emilio Rey (@digitalmeteo) quien aborde la tradición del Día de la Marmota. Mientras, en Barcelona lo hará Jordi Miralles, meteorólogo del diario La Vanguardia.

  El Día de la Marmota se produce, aproximadamente, en la mitad del periodo que va del solsticio de invierno al equinoccio de primavera. Según la tradición, si al salir de su madriguera Phil no ve su sombra (es decir, es un día nublado) dejará su refugio, lo cual implica que el invierno terminará pronto. En cambio, si Phil sí ve su sombra (por ser un día soleado), volverá a meterse en la madriguera y se deduce que el invierno durará seis semanas más.

 'Atrapado en el tiempo’ ('Groundhog Day’) es una película con guión de Danny Rubin y Harold Ramis, el cual también es su director. La cinta está protagonizada por Bill Murray (el reportero), Andie MacDowell (la productora) y Chris Elliot (el cámara). Estrenada febrero de 1993, la cinta ha ido ganando popularidad y prestigio con los años y ahora es un título imprescindible en las listas de las mejores comedias de la historia del cine.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
ESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR