
20 Noviembre 2014. Esta mañana, Pedro Almodóvar, Padrino de la vigésima promoción de ESCAC -Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya-, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la sede central de la escuela en Terrassa, entre las que destaca un plató de 280m² que lleva su nombre.
Además, el cineasta manchego ha participado en una charla con los estudiantes de la escuela, donde ha anunciado también la entrega de la beca El Deseo. La productora de los hermanos Almodóvar aportará recursos al sistema de becas de la ESCAC para que estudiantes con recursos limitados puedan realizar los estudios de Grado que imparte la ESCAC.
Así pues, El Deseo se suma a empresas como Moritz o Warner Bross en su participación en el programa de becas de ESCAC que, en su afán por buscar, formar y potenciar el futuro talento audiovisual de nuestro país, se compromete a becar el 20% de alumnado que entre en el centro cada año.
La elección de Pedro Almodóvar como Padrino de los 20 años responde al obvio reconocimiento a un autor con una trayectoria artística intachable que ha sido vital para la internacionalización y prestigio del cine español fuera de nuestras fronteras. Pero especialmente, a su extraordinaria labor, junto a su hermano Agustín, al frente de la productora El Deseo, en la búsqueda, apoyo y promoción del talento emergente, un objetivo compartido por ESCAC.
Los actos de conmemoración del 20º Aniversario continuarán mañana viernes 21 de noviembre con el Acto de Graduación de la decimoséptima promoción del Grau en Cinema i Mitjans Audiovisuals de ESCAC en el Paraninfo de la Universitat de Barcelona. El acto de graduación contará como padrinos de promoción a una representación de los primeros graduados de la escuela, hace ya dieciséis años. Entre estos padrinos de promoción destacan J.A Bayona, Kike Maillo, Roser Aguilar u Oscar Faura, entre otros.
El evento continuará en la Fábrica MORITZ, colaborador habitual de ESCAC quien desde este año otorgará una beca completa de estudios a un estudiante de Grado.
Dos décadas después de su inauguración en 1994, la Fundación ESCAC ha logrado con éxito uno de sus propósitos fundacionales: la búsqueda y potenciación del talento, y así lo demuestran las carreras de exalumnos de la talla de J.A. Bayona, Kike Maíllo, Óscar Faura, Javier Ruiz Caldera o Mar Coll, entre muchos otros.
El éxito de la misión de la ESCAC también se ha materializado en los tres premios Goya a mejor dirección novel en las últimas 5 ediciones, las nominaciones a mejor montaje, fotografía, VFX y sonido casi consecutivas en los últimos años y la larga lista de nominaciones y premios Gaudí. Además, en los últimos dos años, dos películas de graduados de ESCAC, Lo imposible y 3 bodas de más, han ocupado las primeras posiciones del box office español





























































