
3 Noviembre 2014. El cineasta Mikel Rueda ha sido premiado como Mejor director en el Festival Ópera Prima de Tudela, cuyo último trabajo para la pantalla grande ha sido el film "A escondidas".
Se trata de la XV edición de este certamen único en el panorama estatal que centra su programación en los primeros largometrajes de los nuevos realizadores que debutan en la industria del cine.
El jurado que ha premiado esta historia de amor entre dos adolescentes está presidido por los directores Gracia Querejeta y Emilio Martinez-Lazaro. Y compuesto, además por Miguel Ríos (cantante), Manuel Vicent (escritor), Dani Rovira (actor), Marta Reyero (periodista), Andrea Duro (actriz) y María León (actriz).
La entrega de premios, en la que se rendirá un homenaje Alberto Camus se llevó a cabo el pasado sábado en la sala Moncayo de la ciudad navarra de Tudela.
En la edición de este año habían sido seleccionadas siete películas, entre ellas, la cinta "A escondidas" coproducida por las productoras vizcaínas Baleuko y Bitart y distribuida por Vértigo Films.
Los otros seis largometrajes que han formado parte del festival son: "El amor no es lo que era", de Gabriel Ochoa; "Investigación policial", de Daniel Aguirre; "Justi&CIA", de Ignacio Estaregui; "Obra 67", de David Sainz; "Todos están muertos", de Beatriz Sanchís y "Tres mentiras", de Ana Murugarren
El Festival Ópera Prima de Tudela está considerado por la industria como la antesala de los Premios Goya para los nuevos realizadores y actores noveles, que serán convocados en apenas quince días por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.





























































