
19 junio 14. La ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) ha anunciado a los ganadores de la 2ª edición de los Premios Proyecta de marketing cinematográfico, los cuales pasamos a reseñar a continuación.
· Mejor campaña de marketing de película española a '3 BODAS DE MÁS'; mención especial para 'BARCELONA NIT D'ESTIU'.
· Mejor campaña de marketing de coproducción o coproducción internacional a 'GRAVITY'.
· Mejor estrategia de distribución independiente a 'AVALON'.
· Mejor estrategia de exhibición a KINÉPOLIS - Madrid.
· Mejor equipo de marketing a FIESTA DEL CINE - MIÉRCOLES AL CINE.
· Mejor cartel de estreno, otorgado por la revista Fotogramas a 'ENEMY'.
· Premio Rentrak al mejor estreno a 'OCHO APELLIDOS VASCOS'.
· Premio BoxOffice.es al mejor promedio final (por un estreno menor a 100 copias) a 'LA GRAN BELLEZA'-
· Premio Catalunya Film Commission a la mejor promoción del territorio a '3 BODAS DE MÁS'.
· Premio Inspira a PACO LEÓN.
La ceremonia de la 2ª edición de los Premios Proyecta tuvo lugar en el Mandarin Oriental de Barcelona y ha ido precedida por una exclusiva cena de nominados ofrecida por el propio hotel con el apoyo de ESCAC y Barcelona Film Commission.
La fiesta de entrega de galardones, con presencia de más de 100 profesionales del sector cinematográfico, fue amenizada por el DJ Carlos Bayona y se ha inaugurado con el discurso vía videomensaje del padrino de esta edición, el director de Mamá Andy Muschietti.
Los 10 premiados han recogido los galardones de la mano de los alumnos y profesores de la ESCAC, así como los diferentes representantes los premios especiales: eldirector de la revista Fotogramas Toni Ulled, el vicepresidente de Rentrak Spain Arturo Guillén, Pau Brunet de BoxOffice.es y Jordi Sellas, Director General de Creació i Empreses Culturals, en representación de Catalunya Film Commission.
La fiesta de la 2ª edición de los Premios Proyecta ha finalizado con la entrega del Premio Inspira a Paco León, elegido por los alumnos por inspirarles a descubrir y desarrollar estrategias alternativas, por su visión del marketing y su constante deseo de innovar en la promoción y distribución cinematográfica.





























































