
9 Junio 14. Tras agotarse los dorsales en la edición anterior, de nuevo el público respalda con su asistencia esta saludable iniciativa de Disney. Es por ello que hay que hablar de gran éxito esta segunda edición de la Disney Magic Run, la carrera solidaria para familias que ha conseguido reunir a más de seis mil personas en el parque Juan Carlos I de Madrid.
La jornada del sábado acogió en la capital la segunda edición de la carrera solidaria para familias Disney Magic Run. Más de 6.000 personas acudieron al emblemático parque Juan Carlos I, consolidando este evento como una cita anual imprescindible en el calendario de las familias, que complementa así el éxito de sus homólogas ediciones en numerosas ciudades de todo el mundo.
Además de incentivar el ejercicio como elemento básico dentro de una vida saludable, Disney Magic Run supone un encuentro de ocio idóneo para las familias con actividades adecuadas a todos los miembros, donde la magia Disney se experimenta en primera persona y se convierte en un recuerdo inolvidable.
Diferentes carreras y categorías, incluida una caminata familiar, con diversos niveles de dificultad, son la clave del éxito del formato de Disney Magic Run, que permite participar a todos los miembros de la casa en un mismo acto deportivo al aire libre.
Como el año pasado, uno de los mayores atractivos de este encuentro, especialmente para los más pequeños, ha sido la asistencia de Mickey, Minnie, Donald y Goofy. Los personajes han sido los encargados de dar la bienvenida a todos los participantes, saludando y fotografiándose con sus seguidores. Además, los asistentes han podido participar en una sesión de calentamiento liderada por Mickey, que posteriormente se ha dirigido a la línea de salida para inaugurar la camina familiar.
Asimismo, el evento ha contado con espacios de entretenimiento tematizados en diferentes personajes Disney como Princesas, Violetta, Aviones y Jake y los piratas de Nunca Jamás. Los niños han podido bailar, cantar y participar en diferentes talleres entre carrera y carrera. Además, para sorpresa de sus fans, Darth Vader, los Stone Troopers, Capitán América y Iron Man han estado presentes en sus correspondientes espacios dentro del recinto añadiendo el toque de acción a la jornada.
Tras la entrega de medallas y el sorteo de los viajes a Disneyland París, el broche final lo ha puesto el grupo Sweet California, que para disfrute de todas las familias asistentes ha interpretado varios temas de su último álbum en un miniconcierto.
La ONG Cooperación Internacional, comprometida con la promoción del voluntariado y la participación social entre los más jóvenes, ha recibido un 10% de la recaudación total de la carrera para contribuir en la ayuda a los más necesitados.
Los patrocinadores oficiales de la segunda edición de Disney Magic Run han sido Samsung y Movistar. Aunque la carrera ha contado con la colaboración de grandes marcas como Santa Lucía Seguros, Ecovidrio, Nivea, Bezoya, Robinsons Fruit Shoot y El Mundo que han aportado a los asistentes diferentes experiencias enriquecedoras dentro del evento.





























































