
7 abril 14. El largometraje “The Extraordinary Tale” ha cosechado los galardones a la mejor película y mejor actriz en el recien terminado Festival de Cine Independiente de Cardiff. La actriz canaria de origen alemán Aïda Ballmann se ha alzado con el premio a la mejor actriz.
Pero estos dos últimos premios no son los únicos conseguidos por la cinta española que además se alzó con el premio del publico de la sección ZONAZINE del Festival de Málaga. El largometraje ha sido recientemente adquirido por la televisión autonómica de Andalucia y su estreno en Estados Unidos está previsto para el verano.
El largometraje está dirigido por Laura Alvea y José F. Ortuño y protagonizado por Aïda Ballmann y Ken Appledorn. “The Extraordinary Tale” es una comedia negra, “un cuento de hadas macabro” como la han definido sus directores en la que supone su opera prima en el mundo del largometraje aunque ya fueron seleccionados con su primer cortometraje “Relojes de Arena” en el Festival de Venecia hace unos años.
Autofinanciada, rodada en apenas 20 días y sin ayuda pública alguna durante su rodaje, “The Extraordinary Tale” ya ha sido vista en festivales de cine de varias ciudades europeas y norteamericanas como Atlanta y Los Angeles cosechando el calor del público y la crítica donde la han calificado como una “autentica obra de arte”. Cosecha además varios premios para su reparto y logró 9 nominaciones en la pasada edición de los Premios del Cine Andaluz (ASECAN).
“The Extraordinary Tale” es una película dirigida a un público internacional rodada en inglés y ambientada en ningún lugar concreto del mundo. Por ello, los autores se rodearon de un reparto internacional, empezando por la protagonista, Aïda Ballmann (El Tiempo entre costuras, Águila Roja), actriz canaria de origen alemán y el actor norteamericano residente en España Ken Appledorn (Casting, Obra 67), que resultó premiado en el pasado Festival de cine español de Málaga.
“The Extraordinary Tale” cuenta con un estilo visual muy particular inspirado por artistas plásticos como Max Saucco o Jan Saudek.





























































