Noticias
  • Registro

FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA EL FESTIVAL DE SEVILLA ESTRENA LA SECCIÓN “FIRST-FILMS-FIRST” DEDICADA A NUEVOS DIRECTORES

 
 
 23 Octubre 10. Una de las novedades de SEFF’10 es la creación de la Sección First- Films-First que recoge una selección de óperas primas de directores europeos. Son diez películas que optan al Giraldillo de Plata a la Mejor dirección novel de largometraje, premio que se otorgará, por primera vez, en esta séptima edición.

 El Festival de Sevilla quiere mostrar el trabajo que están haciendo los nuevos realizadores europeos a través de la nueva sección “First-Films-First” compuesta por diez títulos: ‘Gigola’ (Francia), ‘Harisma’ (Grecia), ‘Juan’ (Dinamarca), ‘Majority’ (Turquía), ‘Oxygen’ (Bélgica-Holanda), ‘Shahada’ (Alemania), ‘Sinestesia’ (Suiza) y ‘Third Star’ (Reino Unido), ‘Two eyes staring’ (Holanda) y ‘Win/Win’ (Holanda). Estas películas competirán, por primera vez, por el Giraldillo de Plata a la mejor dirección novel.

-       ‘Gigolá’ película francesa dirigida por Laure Carpentier y protagonizada por Lou Doillon (hija de la cantante y actriz inglesa Jane Birkin). ‘Gigola’ es un drama, basado en la novela homónima de la propia directora, que está cargada de tienes autobiográficos ya que Charpentier fue una de la primeras actrices que hizo pública su homosexualidad allá por los años 60. El filme cuenta con la colaboración de los actores españoles Marisa Paredes, Eduardo Noriega y Rossy de Palma. ‘Gigola’ es la historia de George, una carismática y aventurera joven, nacida de una antigua familia católica, quien en su adolescencia se enamora de una de sus maestras. Devastada por el suicidio de su amante, George se embarca en un excitante y temerario viaje por la vida nocturna parisina. Tras un encuentro con Odette, una rica mujer mayor, que le ofrece dinero a cambio de favores sexuales, George se convierte en "gigola", una especie de gigolo sólo para mujeres.

 -       ‘Harisma’ dirigida por la griega Christina IoaKeimidi que estudió realización en la Escuela de Cine de Londres. ‘Harisma’ cuenta la historia de Ismini tiene treinta y pocos años. Es culta, delicada y emocionalmente discapacitada. Ha desarrollado un sistema de defensa simplista para proteger sus emociones: nadie se le acerca. Pero en el momento que baja la guardia penetra en su vida el nada sofisticado, agresivo y apasionado Haris. A pesar de sus personalidades diferentes y de sus enfrentamientos, encontrarán el valor de hacer lo que más temen: salir de sus respectivos refugios y darse mutuamente una oportunidad para ser felices.

 -       ‘Juan’ dirigida por Kasper Holten, actual director artístico del Teatro Real de la Ópera de Copenhague, cuenta la historia de un hombre que amaba y odiaba a las mujeres, un seductor que disfrutaba atrayendo y, posteriormente, abandonando a su presa. Esta adaptación de la ópera “Don Giovanni”, de Mozart, se centra en el equilibrio entre el instinto sexual del hombre y el instinto destructivo.

 -       ‘Majority’ del turco Seren Yüce ganador del León del Futuro a la mejor opera prima en la Mostra de Venecia 2010. ‘Majority’ cuenta la historia de Mertkan de 21 años quien disfruta de una vida estable pero poco satisfactoria en Estambul. Empieza a sentirse más seguro de sí mismo cuando conoce a Gül, una chica kurda procedente del este de Turquía. El padre de Mertkan se opone a cualquier relación con “esa gente que quiere dividir el país”. ¿Tendrá Mertkan la fuerza de voluntad necesaria para no convertirse en lo que su padre desea?.

 -       ‘Oxygen’ dirigido por el belga Hans van Nuffel quién ha tomado como referencia su propia experiencia, el realizador sufre fibrosis quística una enfermedad genética que destruye lentamente los pulmones, Hans decidió transmitirla en una historia de ficción. ‘Oxygen’ cuenta la historia de Tom y su hermano Lucas, dos jóvenes que padecen fibrosis quística, Tom intenta hacerse a la idea de que no vivirá mucho y se divierte con una banda de gamberros. Mientras pasea por el hospital se encuentra con la encantadora Eline, que lleva meses en cuarentena por una infección. No pueden tocarse y sólo les permiten hablar por teléfono, pero se enamoran. Sus protagonistas tienen poco tiempo y no quieren perderse nada.

 -       ‘Shahada’ de Burhan Qurbani, realizador alemán de origen afgano, cuenta la historia de tres jóvenes musulmanes de Berlín cuya fe y valores espirituales se ven sometidos a una dura prueba en la sociedad alemana contemporánea. Qurbani plantea en su película temas como la religión del Corán, la homosexualidad y la emancipación de las mujeres musulmanas.

 -       ‘Sinestesia’  del suizo Erik Bernasconi cuenta las vicisitudes de cuatro jóvenes adultos en dos momentos de su vida que, a su vez, están unidos por dos episodios dramáticos que tuvieron lugar con tres años de diferencia. La trama se basa en gran medida en la observación de la vida diaria y en algunos hechos reales. El uso de la cámara en mano traduce el carácter realista de la historia.

 -       ‘Third Star’. Hattie Dalton es una directora y guionista británica. Su corto, ‘The Banker’, ganó, en 2005, el Premio de la Academia Británica (BAFTA) al Mejor Cortometraje. ‘Third Star’ es la historia de cuatro jóvenes, amigos desde la infancia, que deciden irse de acampada a la punta más alejada de la costa oeste de Gales. James tiene una enfermedad terminal, y tanto él como sus amigos saben que éste será, su último viaje. El resultado es conmovedor e hilarante, dejando patente el valor y la dignidad de James, así como la belleza de la amistad que le une a los otros tres hombres.

 -       ‘Two eyes staring’ del holandés Elbert van Strien Su primer largometraje ‘Two Eyes Staring’ se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo y ha sido escogido por Charlize Theron para hacer un remake. Cuando Christine hereda la casa donde pasó su infancia decide mudarse. Todo apunta a que su familia comenzará una feliz vida en la hacienda del campo pero parece que las paredes del viejo caserón guardan un terrible secreto.

 -        ‘Win/Win’ del holandés Jaap van Heusden. Ivan es un as de los números y consigue grandes beneficios para el banco en el que trabaja. Pero no todo va bien. A pesar de su éxito sin precedentes, no le queda más remedio que dejarlo antes de que sea demasiado tarde.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021