Noticias
  • Registro

FESTIVAL DE SEVILLA   ÁLVARO BEGINES Y MARIA ROYO ABRIRÁN EL PANORAMA ANDALUZ DEL FESTIVAL DE SEVILLA

 
   
El director andaluz, Álvaro Begines, presentará el cortometraje ‘70 M²’ del que es guionista y productor y María Royo mostrará un avance del documental ‘FurgoNana’ con ellos se iniciarán las proyecciones de las producciones andaluzas que, como cada año, junto con el foro industria tendrán un lugar destacado en el  Festival de Sevilla se celebrará del 5 al 13 de noviembre.

  Miguel Ángel Carmona ha dirigido el cortometraje ‘70 M²’ en el que comparte la autoría del guión con Álvaro Begines, quien también produce la película. Según Carmona ‘70 M²’ es “un intento de contar una historia de amor con algo de suspense que tiene algún momento asfixiante, una dosis de melodrama y que, además, pretende hacer sonreír alguna que otra vez”.

  Protagonizado por joven Alberto Amarilla y el veterano Carlos Álvarez-Novoa ‘70 M²’ cuenta la historia de Iván, un chico que se dirige hacia la casa de su novia para darle una gran sorpresa el día de su aniversario: le va a pedir matrimonio; pero durante el trayecto, una serie de desafortunadas casualidades le harán entrar en un bucle de acontecimientos catastróficos que parecerán no tener fin y que terminarán por cambiarle su visión del amor.

 Por otra parte, María Royo directora del documental ‘Rediscovering Pape’ galardonado, entre otros, con un College Emmy y un Student Oscar de la Academia de Hollywood,  presentará un avance de ‘FurgoNana’, un proyecto solidario en el que mezcla ficción, documental, animación y periodismo de investigación y que ha realizado junto a Antón Calderón.

 La ‘FurgoNana’ comienza como una leyenda antigua. La historia de un villano milenario, “El coco”, que desde tiempos inmemoriales está atormentando a la niñez de todo el mundo. Esta situación no puede seguir tolerándose. Entra en escena la FurgoNana, una furgo hippy del 69 con una simpática sonrisa y una misión: desenmascarar por fin al escurridizo y malvado personaje con el arma definitiva, la canciones de cuna.

 A través de entrevistas los personajes de los reportajes van descubriendo situaciones en las que se violan los derechos de los menores. La ‘FurgoNana’ ha grabado reportajes sobre diversos temas a lo largo de Méjico y Centroamérica como son: la migración y la niñez, la prostitución infantil, al abuso sexual, la explotación laboral infantil, la educación, etc.

 “La tesis del documental, con el coco como enemigo de los niños,  y las canciones de cuna como su talón de Aquiles destapa una serie de realidades crueles, que podremos ayudar a combatir mejor si las sacamos a la luz pública y con el cariño de las nanas como arma”, según la directora.

 Además de ‘70 M²’ y ‘FurgoNana’, numerosos trabajos y proyectos de realizadores andaluces se presentarán en esta sección, ya que el Festival presta, año tras año, especial atención a la producción audiovisual que se desarrolla en Andalucía.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021