Noticias
  • Registro

PUFA 2026 DEDICA SU EDICION A CHICHO IBAÑEZ SERRADOR  16 Mayo 2026.  La tercera edición de PUFA contará con premieres españolas y estrenos en Castilla y León procedentes de Japón, Corea del Sur, Australia y España.

 

                                              
    PUFA (Pucela Fantástica), el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid, ha desvelado los primeros títulos que formarán parte de la programación de su tercera edición. El avance incluye varias premieres españolas, nuevos trabajos de cineastas emergentes y una selección de películas que se mueven entre el horror psicológico, la ciencia ficción, el thriller y la comedia negra.

  Entre los primeros títulos confirmados figuran cinco estrenos en España. Tres de ellos competirán en la Sección Oficial y los otros dos podrán verse en Aquelarres, el espacio dedicado a propuestas más libres, arriesgadas o difíciles de encajar dentro de las fórmulas convencionales del género.

  La Sección Oficial contará con IAI, del japonés Zenzo Sakai, protagonizada por Rio Yamashita, Ann Ogawa y Makita Sports. La película, que ya ha pasado por festivales como Rotterdam o Fantaspoa, mezcla drama familiar y horror psicológico a partir de una extraña maldición que afecta a una familia marcada por la incomunicación.

  También llegará a Valladolid Went Up the Hill, de Samuel Van Grinsven, coproducción entre Australia y Nueva Zelanda encabezada por Vicky Krieps, Dacre Montgomery y Sarah Peirse. La película parte de un relato de fantasmas para hablar del duelo, la pérdida y las relaciones familiares, siguiendo a un espíritu que utiliza los cuerpos de una viuda y de su hijo para seguir presente entre ellos. El filme ha podido verse en festivales como Toronto, Adelaide o Thessaloniki.

  Completa esta primera tanda de anuncios Samakdo, del coreano Ki-Jun Chae, una película de terror ambientada en un pequeño pueblo relacionado con una antigua secta surgida durante la ocupación japonesa. La historia sigue a un equipo de periodistas de investigación que empieza a descubrir fenómenos cada vez más inquietantes. PUFA acogerá el estreno europeo de la película.

  Junto a estas producciones internacionales, la Sección Oficial incorporará también Buffet Libre, nueva película de Zoe Berriatúa. Interpretada por Yan Huang, Carlos Wu, Jiaying Li, Antonio Dechent y Jack Taylor, la cinta combina humor negro, violencia y elementos fantásticos alrededor de una pareja propietaria de un restaurante en quiebra cuya relación termina desembocando en una espiral de asesinatos. La película ha pasado por certámenes especializados como FilmQuest, Mórbido, Fantaspoa o Another Hole in the Head.

  La sección Aquelarres incluirá este año Lenore, del estadounidense David Ward, un thriller psicológico con componentes de horror tecnológico centrado en un joven obsesionado con la desaparición de una influencer. La película llega a Valladolid después de ganar el Premio del Público en Fantaspoa y pasar por festivales como Fantasporto, Horror on Sea o Romford Horror Festival.

  También formará parte de Aquelarres Yesterday Island, del australiano Sam Voutas, una comedia de ciencia ficción rodada en Tasmania en la que un hombre queda atrapado en una isla dentro de un bucle temporal. Protagonizada por Ivan Aristeguieta, Florence Noble y Francis Greenslade, la película ha sido reconocida en festivales como Sydney, Varsovia, Cleveland o el BIFF de Bruselas, donde obtuvo el Premio de la Crítica.

  En el apartado nacional, Aquelarres acogerá además El ritual de Lily, de Manu Herrera, una producción independiente de horror sobrenatural protagonizada por Maggie García, Patricia Peñalver, Eve Ryan y Elena Gallardo. La película sigue a cuatro amigas que se reúnen en una casa aislada para realizar un ritual de brujería que acabará desatando una serie de sucesos inesperados. El filme ha podido verse en festivales especializados como Grimmfest, Panic Fest, Curtas, Feratum o Mórbido.

  A ellas se suma Cuántica Rave, de Paco Campano, una inclasificable comedia musical de ciencia ficción protagonizada por Timy, África de la Cruz, Javier Botet, Antonio Dechent, Pablo Carbonell y Nuna Paredes. Con una puesta en escena desbordante y un marcado gusto por los efectos prácticos, la película se ha convertido en una de las propuestas más comentadas de su recorrido por festivales como Málaga o el Miami International Science Fiction Film Festival, donde logró cinco premios, incluido el de mejor película.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
NOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKSTEEN TWINS DOUBLE FUN
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... ANN BLYTHHa muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS
Ha muerto... ZEUDI ARAYA
Ha muerto... ANTHONY HEAD

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
O HORIZON
BAABLA REINA VIRGEN
LA PAPISA JUANAESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL HIMNO DEL CLUB DE MICKEY MOUSE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR