Noticias
  • Registro

JULIO MEDEM PREMIO CIUDAD DE LA LUZ  29 Marzo.  Julio Medem recibirá el Premio Ciudad de la Luz del Festival Internacional de Cine de Alicante.

 

 

   

             
    El director cinematográfico Julio Medem recibirá el premio Ciudad de la Luz durante la gala inaugural de la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante. Un galardón que distingue la trayectoria de directores y directoras españoles.

  Medem se une con este premio a importantes figuras del cine español como Alejandro Amenábar, Javier Fesser, Alex de la Iglesia, Rodrigo Cortés, Bigas Luna, Daniel Monzón, Jaume Balagueró, Imanol Uribe, Jaime Chávarri, Rodrigo Sorogoyen o Isabel Coixet, que ya fueron galardonados.

  El director de aclamados largometrajes como ‘Vacas’ o ‘Tierra’ ha declarado que “recibir este año el Premio Ciudad de la Luz en el Festival de Alicante es un gran honor y me provoca una profunda emoción. Agradezco de corazón este reconocimiento a mi trayectoria en un festival que celebra con tanta pasión el cine en una tierra tan ligada a este arte como es Alicante gracias, entre otros activos, a los estudios Ciudad de la Luz, un referente excepcional para nuestra industria, y un espacio de creación con un potencial inmenso para el cine español e internacional. Este premio es también un impulso para seguir contando historias y compartiéndolas con el público. Gracias de corazón."

  El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo considera “un gran acierto que el Premio Ciudad de la Luz del Festival de Cine de Alicante 2025 lo recoja Julio Medem, uno de los directores de cine español cuya obra ha dejado una huella imborrable en el panorama cinematográfico, tanto nacional como internacional".

  "Para Ciudad de la Luz es motivo de gran satisfacción que este galardón se asocie a un referente del cine español como es Medem, que con su trabajo ha inspirado a generaciones de cineastas que han encontrado en su obra un modelo de libertad creativa y de búsqueda de nuevas formas de expresión", ha concluido Crespo.

  Julio Medem sigue cosechando éxitos, su última película, ‘8’, se ha alzó con el Premio del Público en la Sección Oficial fuera de concurso del Festival de Málaga la pasada semana. Este largometraje se estrenó en cines el 21 de marzo y se encuentra en cartelera actualmente.

  “Estamos muy contentos de recibir a Julio Medem en Alicante, un director que tiene un estilo muy personal y nunca deja indiferente al público. Ya podemos disfrutar en el cine de su último largometraje del que podremos conocer mucho más cuando Medem nos visite en mayo, estamos seguros de que será muy enriquecedor poder conocer de primera mano su proceso creativo y estamos muy orgullosos de rendirle el homenaje que merece”, ha señalado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORIRON LUNG
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
NOT WITHOUT HOPEEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
LA MALDICION DE LA BESTIAAMANECER DE LOS MUERTOS
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR