8 Marzo 2025. La octava edición del Festival Internacional de Cine de Almagro (AIFF) arranca motores abriendo las inscripciones.
Y lo hace con su evento estrella, el concurso de bandas sonoras "Audio-visual", una cita singular y única que valida la gran importancia de las bandas sonoras en el cine dando oportunidad de componerlas a todos los artistas que caigan seducidos ante el reto que propone su propuesta.
Todos los músicos de cualquier naturaleza están invitados a participar en un concurso único en España, que permitirá a los artistas seleccionados demostrar su talento, componiendo e interpretando en directo una banda sonora para uno de los cortometrajes seleccionados por el festival.
Las obras seleccionadas se interpretarán en directo en la gala de clausura del festival, junto a la proyección del cortometraje seleccionado para el que ha sido compuesta la banda sonora.
Un año más, el Festival Internacional de Cine de Almagro apuesta por la música como elemento vertebrador del discurso cinematográfico, y democratiza sus bases para que puedan inscribirse y participar artistas musicales y compositores de cualquier modalidad y estilo, donde se incluye cualquier instrumento musical.
Además, el festival también tiene abierta su fase de inscripción de cortometrajes, que acepta trabajos de todo el mundo para sus secciones nacional e internacional hasta el próximo 20 de abril de 2025, dándose a conocer los cortometrajes seleccionados a principios de junio de 2025.
El Festival Internacional de Cine de Almagro-AIFF es un evento competitivo dedicado al cortometraje, fundamentado en una iniciativa joven enfocada en el objetivo de constituir una plataforma útil al fomento de la industria audiovisual española y sobre todo de Castilla-La Mancha. A pesar de su juventud, ya ha logrado ser colaborador con los premios Goya en sus tres categorías, ficción, animación y documental, lo cual lo sitúa en primera línea junto a los festivales más importantes de España.
AIFF (siglas en inglés de Almagro International Film Festival) proporciona un escaparate para los proyectos internacionales de formato corto más interesantes producidos en los últimos meses tanto por la industria audiovisual española como internacional, constituyendo una muestra de calidad y alto nivel de compromiso con la sociedad y la cultura. Además, cada año Almagro es sede, desde su nacimiento en 2018, de las jornadas profesionales del sector audiovisual de Castilla-La Mancha: “Mancha Quality”, que tendrán lugar una vez más en esta edición del festival.






























































