Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE SE HA PRESENTADO EN FITUR  31 Enero 2025.  El Festival Internacional de Cine de Alicante se promociona en la ciudad italiana de Roma.



 
    El Festival Internacional de Cine de Alicante continúa impulsando su proyección internacional con su participación en el XVI Festival Internacional Roma Film Corto, celebrado en la ciudad de Roma. Ambos festivales mantienen una sólida relación de colaboración desde hace varios años.

  El director del Festival de Alicante, Vicente Seva, estuvo presente en el evento para presentar el vídeo promocional del certamen alicantino, así como el cortometraje ‘Perder’, dirigido por Rubén Guindo, que formó parte de la última edición del Festival de Alicante. La proyección estuvo acompañada por la presencia del director y vicedirector del Festival Roma Film Corto, Adriano Squillante y Enzo Bossio.

  El acto contó con la asistencia de destacadas personalidades del sector audiovisual de Roma, como las actrices Marisa Laurito, Federica Pagliaroli, Rose Chiacchierini, Graziana Allegra y los actores Luigi di fiore, Fabius De Vivo y el director Hristo Todorov, además del director Hristo Todorov, entre otros. Estuvieron también el presidente de la film commission Marche, Francesco Gesualdi y la vicepresidenta de la Film Commission Marche, Annaluce Licheri, así como el presidente de la Fundación Baravalle, Luca Baravalle. La clausura del evento estuvo presentada por la actriz y cantante italiana Elena Presti junto con el director del festival Adriano Squillante.

  “Estas colaboraciones son una excelente oportunidad para promocionar Alicante y su festival a nivel internacional, un escaparate en el que mostrar el trabajo que realizamos desde hace 22 años y que cuenta con colaboraciones internacionales desde hace tiempo para seguir enriqueciéndose. El nombre de Alicante se lleva fuera de nuestras fronteras y y nuestro Festival sigue creciendo y ofreciendo un nuevo escaparate a nuestro cine y el gran talento español”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

  Por su parte, Adriano Squillante, director del Roma Film Corto, ha explicado que “esta colaboración es muy importante para nosotros, pues promociona el Roma Film Corto a nivel internacional, ya que se proyectan trabajos nuestros en Alicante. Agradezco la presencia a su director Vicente Seva pues el hermanamiento de estos dos festivales me parece muy interesante, crear estas sinergias con nuestro país y el vuestro, es muy importante promocionar Italia, a sus directores, actores, distribuidores, y llevar a cabo producciones y distribuciones entre España e Italia”.

  “Me ilusiona mucho que el hermanamiento entre España y Italia se esté desarrollando más cada año. El Festival Internacional de Cine de Alicante es un referente para nosotros, tiene un nivel muy alto de cortos y es un honor poder proyectarlos en el Roma Film Corto”, ha declarado Enzo Bossio, vicedirector del Roma film Corto.

  El 22º Festival de Cine de Alicante se celebrará del 17 al 24 de mayo de 2025 y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
EXOTIC AND CURVY 14BI SEX ORGY 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
EL SINDICALISTATAXI PARA SEÑORAS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
BRAVEHEART COYOTE VS ACME
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR