Noticias
  • Registro

   CARLOS IGLESIAS FINALIZA EL RODAJE DE LA BALA 21 Septiembre 2024.  "La Bala" está inspirada en una historia real, contando con el apoyo de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática.

 

   En 1941 un tren con destino a Alemania está a punto de salir de la Estación del Norte de Madrid con voluntarios y voluntarias españolas que lucharán contra los rusos en La Unión Soviética. María, con uniforme de enfermera de La División Azul, se despide de su madre y de su hermana. En el presente, un sacerdote contacta con dos hermanos que llevan años recuperando cadáveres de divisionarios caídos en Rusia, para poder, así, cumplir la promesa que le hizo a su madre, recuperar el cadáver de su tía, la heroína familiar, María, enfermera divisionaria fallecida en Rusia en el 43, por bala enemiga alojada en la cadera sin orificio de salida. A su regreso de Rusia, el jefe de balística, amigo suyo, le propone, por mera curiosidad, analizar el proyectil. El informe de balística es más que sorprendente…

  En tono de thriller policíaco, LA BALA nos acerca la historia de unos personajes que podrían ser cualquiera de nosotros y que, buscando cerrar una herida del pasado se irán encontrando con las consecuencias de sus actos, que harán tambalear sus creencias más arraigadas.

  Carlos Iglesias (“Un Franco, 14 pesetas”) se pone por quinta vez tras las cámaras, y delante de ellas, para acercarnos a nuestra historia más reciente. “Mis películas pretenden contar, a generaciones que no lo han vivido y aquellas que ya lo han olvidado, cuáles son nuestras raíces como país, para de esta forma podernos comprender un poco mejor. LA BALA prosigue en esa línea de recuperar nuestra memoria histórica, sin rehuir ningún tema por incómodo que este resulte. Los españoles enterrados en cunetas son una herida en nuestra memoria que necesariamente tenemos que curar”, en palabras de Carlos Iglesias.

  LA BALA cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática que asegura que la película de “puede resultar de gran trascendencia para la memoria histórica y democrática de nuestro país” haciéndolo además desde “las dos caras de una realidad compleja”.

  El reparto, liderado por el propio Carlos Iglesias dando vida al sacerdote Julián, está compuesto por nombres claves de nuestra escena como Silvia Marsó, Carlos Hipólito, Eloisa Vargas, Roberto Álvarez, Miguel Rellán o Manuel Morón y las jóvenes actrices Paula Iglesias y Elisa Hipólito.

  Inspirada en la historia real de dos hermanos toledanos, Fernando y Miguel Ángel Garrido Polonio, quienes prometieron a su abuela que traerían a España los restos mortales de su hijo - voluntario de la División Azul - fallecido en Rusia durante la II Guerra Mundial. Sin embargo, llegaron mucho más lejos y tras lograr su objetivo en 1998, fundaron una asociación desde la que ayudan a traer a España los cadáveres de todos los soldados españoles que aún están enterrados en Rusia. Y todas las entregas de los cuerpos de los fallecidos se realizan en Toledo, en la iglesia de los Carmelitas. Los hermanos Polonio han colaborado con Carlos Iglesias como asesores en el guion de LA BALA.

  LA BALA es una producción de Juan Gona, responsable de títulos como “Vete de mi” de Víctor Gª León”; “El Caballero Don Quijote” de Manuel Gutiérrez Aragón; “El año del diluvio”, de Jaime Chávarri; “Oviedo Express”, de Gonzalo Suárez; “Los muertos no se tocan, nene”, de José Luis Gª Sánchez; o “El año de la furia” de Rafa Russo, entre otros. Gona, produjo también la película “2 francos 40 pesetas” de Carlos Iglesias.

  Rodada en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid; la salmantina Ciudad Rodrigo, donde se reflejan escenarios emblemáticos como la Catedral o el Palacio de Montarco, y la ciudad de Toledo, la película cuenta con la participación de RTVE.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto COREY PARKERHa muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCEHa muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
REDUX REDUXLES LEGENDAIRES
DEPRISA DEPRISAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR