Noticias
  • Registro

SEMANA DE SITGES EN BUENOS AIRES width=  28 Noviembre 2022.  Comienza, en este caso, la sexta edición de la Semana de Sitges en la ciudad argentina de Buenos Aires.

 

                                    
    La Semana de Sitges llega a la ciudad argentina gracias a la colaboración del INCAA a través de su programa de promoción de cine fantástico Blood Window, presenta cinco largometrajes en la Sala Leopoldo Lugones.
 
  La Semana de Sitges en Buenos Aires comienza el martes 29 de noviembre y estará vigente hasta el viernes 2 de diciembre, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín. El programa presenta cinco largometrajes que participaron en la reciente edición del Festival.

  Esta iniciativa parte del Festival de Sitges, el INCAA (plataforma Blood Window) y el Ministerio de Cultura de Argentina a través del Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina.

  Después de cinco ediciones de consolidada colaboración, con una selección representativa de la programación del Festival de Sitges de los últimos años e invitados especiales, la programación de 2022 será la siguiente:

Martes 29 - Unicorn Wars
(España/Francia, 2022)
Dirección: Alberto Vázquez.
Con las voces de Jon Goiri, Ramón Barea, Maribel Legarreta.
Un campamento de ositos amorosos se entrena para una posible batalla contra los unicornios. Dos hermanos, uno entrañable y el otro desalmado, forman parte de este peculiar ejército, al que envían al frente en una peligrosa misión. La nueva película de Alberto Vázquez es una feliz locura, que mezcla la fantasía con lo bélico y que aboca iconos de la ternura al terreno de la oscuridad. “La película española más sorprendente del año no solo aprovecha las pautas del cine de guerra para subvertir la imagen de lo bondadoso, sino que da la vuelta a la idea de un cine de dibujos animados. La película evidencia muchas ideas de la cultura pop que a menudo han estado enterradas entre líneas, como una concepción queer de los aparentemente asexuados personajes de cierta animación. (…) Unicorn Wars saca esta oscuridad del subtexto y la sitúa en un primer plano para hablar de algo tan humano como la maldad y su reverso”. (Violeta Kovacsics, Cinemanía).
A las 21h (91’).

Miércoles 30 - Huesera
(México/Perú, 2022)
Dirección: Michelle Garza Cervera.
Con Natalia Solián, Alfonso Dosal, Mayra Batalla.
¿Cómo impacta un embarazo en el cuerpo de una mujer cuando el deseo se encuentra ausente? El primer largometraje de Michelle Garza Cervera explora esta cuestión a través de Valeria, una joven que dejó atrás una adolescencia de rock pesado y exploraciones sexuales para establecer una familia tradicional junto con su esposo. El embarazo desata en Valeria una incomodidad creciente con su propio cuerpo, mientras que una entidad invade su hogar y pone en peligro su vida y la de su familia. La protagonista encuentra ayuda en dos mujeres que escaparon de los mandatos patriarcales de construcción de una familia tipo: su tía Isabel y Octavia, su amor de la adolescencia. Huesera retoma una leyenda tradicional mexicana desde una óptica contemporánea, con el horror visual dosificado y una preocupación central: cómo los mandatos socioculturales pueden impactar en las decisiones vitales de una persona
A las 21h (97).

Jueves 1- Mal de ojo
(México, 2022)
Dirección: Isaac Ezban.
Con Ofelia Medina, Paola Miguel, Samantha Castillo.
Nala, una niña de trece años, viaja con su familia a la casa de campo de su abuela con la intención de encontrar una cura para la misteriosa enfermedad de Luna, su hermana pequeña. Tras unos días en la casa, las niñas descubren que las leyendas y supersticiones de la zona tienen su origen en hechos reales. Atraída por las fuerzas que se manifiestan a su alrededor, Nala descubrirá que su abuela no es exactamente lo que parece.
A la 18h (100’).

Jueves 1 - La exorcista
(México, 2022)
Dirección: Adrián García Bogliano.
Con María Evoli, Ramón Medína, Pilar Santacruz.
Ofelia, una joven monja recién llegada al pueblo de San Ramón, se ve forzada a realizar un exorcismo a una mujer embarazada que corre el peligro de morir. Justo cuando cree que la posesión ha terminado, descubre que la presencia maligna no se ha ido. El director de las premiadas Sudor frío, Ahí viene el diablo y Late Phases da una nueva vuelta de tuerca al cine de posesiones en una de las sorpresas del terror latinoamericano del año.
A las 21h (101’).

Viernes 2 - [REC] Terror sin pausa
(España, 2022)
Dirección: Diego López-Fernández.
Con Paco Plaza, Jaume Balagueró, Julio Fernández.
[REC] es la película de terror que marcó un antes y un después en el cine español tras su estreno en 2007. La apuesta de Julio Fernández, productor de Filmax, redefinió el género fuera y dentro de España con una propuesta innovadora dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Quince años después, los protagonistas de ese hito analizan las claves de la película. Este documental lleno de imágenes inéditas desclasifica la historia y resucita el mito.
A las 21h (105’).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021