Noticias
  • Registro

HÉROES ANÓNIMOS EN LA SELECCIÓN DE TIEMPO DE HISTORIA EN SEMINCI  9 Octubre 2022.  El festival crea la sección Seminci Series, dedicada a la exhibición de producciones internacionales de televisión y plataformas.

 

                   
    La Semana Internacional de Cine de Valladolid pone en marcha esta edición la nueva sección no competitiva Seminci Series, un espacio dedicado a exhibir producciones internacionales para televisiones y plataformas, que en su primera edición programará las producciones de ficción The Chosen (Dallas Jenkins, Estados Unidos) y The Dark Heart (Gustav Möller, Dinamarca/Suecia), y las series documentales españolas Pacto de silencio. Santiago Corella 'El Nani' y la mafia policial (Ángela Gallardo y César Vallejo, España) y PornoXplotación (Mabel Lozano, España).

  Seminci Series programara los dos primeros episodios de la primera temporada de The Chosen (Los Elegidos), dirigida por el estadounidense Dallas Jenkins que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo. Costeada íntegramente a través de crowdfunding, se ha convertido en un éxito mundial estableciendo el récord de financiación por donativos, revolucionado así el panorama audiovisual. La serie está distribuida en España por A Contracorriente Films.

  Traducida a 56 idiomas y con más de 420 millones de visionados en 142 países distintos, The Chosen, narra por primera vez la historia más grande jamás contada en una serie de varias temporadas. Enfocada en los personajes y el contexto histórico de los Evangelios, la primera temporada nos muestra a personas como Pedro, Nicodemo, María Magdalena, Mateo y, por supuesto, Jesús, de una manera nunca vista antes en pantalla.

  La sección exhibirá cinco capítulos de The Dark Heart (Mörkt hjärta), producción danesa y sueca dirigida por Gustav Möller, y que también distribuye A Contracorriente Films. La serie trata sobre dos jóvenes enamorados, Sanna y Marcus. Han crecido en dos granjas diferentes, a sólo doscientos metros de distancia la una de la otra, pero al mismo tiempo sus mundos son muy distintos. El padre de Sanna, Bengt, es muy poderoso en el pequeño pueblo en el que viven, tratándose de un millonario terrateniente. La familia de Marcus es, para la mayoría, una familia de perdedores blancos, la historia de un fracaso que la propia familia achaca a un conflicto que se remonta varias generaciones atrás.

  Seminci Series proyectará dos producciones españolas. Pacto de silencio. Santiago Corella ‘El Nani’ y la mafia policial es una producción de RTVE que dirigen Ángela Gallardo y César Vallejo, y de la que podrá verse el primer episodio. La serie aborda el célebre caso de la desaparición de Santiago Corella, alias ‘El Nani’, un delincuente de poca monta de las barriadas marginales españolas de los primeros años 80, suceso del que se cumplen 40 años en 2023.

  El 13 de noviembre de 1983 fue detenido por el atraco a una joyería y el asesinato de su dueño, y llevado a dependencias policiales. No se le volvió a ver. La investigación de su desaparición, aún sin resolver, puso de manifiesto la existencia de una trama de corrupción en el seno de la policía española. Y dio lugar, en 1988, al primer juicio grabado íntegramente por las cámaras de televisión donde en el banquillo de los acusados se sentó, por primera vez en la historia de la joven democracia española, a parte de la élite policial de aquellos años.

  El segundo título español es PornoXplotación, producción de Secuoya Studios que dirige Mabel Lozano, serie documental basada en el libro “pornoXplotación”, de Mabel Lozano y Pablo J. Conellie editado por Editorial Alrevés. Seminci Series programará los tres capítulos de una serie que representa una llamada de atención, a partir de distintos testimonios de afectados en primera persona, sobre el elevado precio que se paga por el porno a los dos lados de la pantalla –por quienes lo protagonizan y quienes lo consumen– y el peligro para futuras generaciones: expone la realidad de una industria opaca y explotadora para terminar con el tópico de la voluntariedad en la mayoría de los casos.

  PornoXplotación recoge testimonios en primera persona que cuentan sus experiencias y expertos que ayudan a contextualizarlas, con una apuesta visual y narrativa diferencial en una serie documental: la narraturgia. Actrices dan voz y la cara por mujeres que no pueden contarnos sus historias porque sus vidas corren peligro. Y para los momentos más duros el documental se apoya en una técnica evocadora con valor artístico: la animación, que está a cargo de Diego Ingold.

  Seminci Series hereda y actualiza la filosofía de la sección “La serie del año/TVE”, que el festival programó entre 1984 y 1994 en colaboración con Televisión Española y fue la primera que un festival de cine en España dedicaba exclusivamente a la exhibición de series de televisión. En ese periodo se mostraron en primicia títulos como Teresa de Jesús (1984), de Josefina Molina; Los pazos de Ulloa (1986), de Gonzalo Suárez; Lorca, muerte de un poeta (1987), de Juan Antonio Bardem; Los jinetes del alba (1990), de Vicente Aranda; El Quijote (1991), de Manuel Gutiérrez Aragón; Una gloria nacional (1992), de Jaime de Armiñán; Un día volveré (1993), de Francesc Beltriú; Historias del otro lado II (1994), de José Luis Garci, y las series colectivas La huella del crimen (1985), Amores difíciles (1988) y La mujer de tu vida (1989).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
VIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
JARHEAD EL INFIERNO ESPERA
TU Y YO
HASTA EL FIN DEL MUNDO
SUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR