Noticias
  • Registro

PRESENTACIÓN DEL 19 FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE 24 Mayo 2022.  El Festival Internacional de Cine de Alicante ha arrancado con su 19ª edición con seis películas en competición por la Tesela de Oro.

 

                              
   
En la gala inaugural se homenajeará al director Fernando González Molina, a los actores Dani Rovira y Susi Sánchez y el compositor Lucas Vidal.

  El certamen ha acogido además el estreno del primer capítulo de la temporada final de la serie de TV ‘Paraíso’ con la presencia de su director, González Molina y los actores Macarena García, Alvaro Mel y Pau Gimeno.
 
  El Festival Internacional de Cine de Alicante ya ha iniciado su 19ª edición, una cita en la que se proyectan cerca de un centenar de trabajos entre largometrajes a concursos, cortos, películas invitadas o ciclos especiales. El certamen homenajea este año al director Fernando González Molina, los actores Susi Sánchez y Dani Rovira y el compositor Lucas Vidal. La gala será presentada por Luis Larrodera.


  Tras la gala inaugural, que ha tenido lugar en el Teatro Principal de Alicante, comenzará una semana repleta de actividades. “Un año más hemos organizado una programación extensa en la que además de poder ver los seis largometrajes de la sección oficial y los 60 cortos, tenemos películas invitadas, el cine social con Mujer y deporte, un ciclo de cine turco y el cuarto laboratorio de proyectos de ficción, que cada edición reúne a más creadores. Invito a toda la ciudadanía a participar del Festival y que Alicante respire cine”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.
 
  Seis largometrajes participarán en la sección oficial, las películas se proyectarán en los cines Kinépolis de lunes a viernes, y las entradas ya están a la venta en la web del cine y taquillas.


  Las películas que competirán por la Tesela de Oro son Lugares a los que nunca hemos ido, de Roberto Pérez Toledo; A diente de perro, de José Luis Estañ; Toscana, de Pau Durá; La noche, de José Luis Acosta, Libélulas, de Luz Knowles, y En otro lugar, de Jesús del Cerro. Además, el jurado oficial presidido por el compositor Luis Ivars, entregará la Tesela de Plata al mejor director, la Tesela de Plata al mejor guion, la Tesela de Plata a la mejor actriz y la Tesela de Plata al mejor actor.

  El Festival sirve además de escenario para la presentación de dos series de televisión. Se proyectará el primer capítulo de la temporada final de la serie Paraíso, producida por Movistar+ y The Mediapro Studio y dirigida por Fernando González Molina. El estreno será hoy viernes en los cines Kinépolis, tras él habrá un encuentro con el director y los actores Macarena García, Alvaro Mel y Pau Gimeno.
 
 
60 cortometrajes de 18 países competirán en las secciones de ficción nacional, ficción internacional, cine mediterráneo, animación y LGTBI. Completan el programa el ciclo Cine del Mediterráneo con Turquía como país invitado; la sección de cine social con la mujer y el deporte como protagonistas; los cortometrajes de Alicante Cinema y las películas invitadas.

  Entre las actividades del Festival destaca el cuarto laboratorio de propuestas de ficción, una cita consolidada y que crece año tras año para dar la oportunidad de aprender y exponer sus proyectos a los nuevos creadores, generando un punto de encuentro de la industria.

  En el marco del laboratorio habrá una mesa redonda bajo el título Plataformas digitales, producción, distribución y consumo del contenido audiovisual que contará con la presencia de Gerardo Sánchez(director del programa de TVE Días de Cine), Mercedes Gamero (directora general de Atresmedia Cine), María Rubín (responsable de cine español en Movistar+), Emilio Sánchez Zaballos (gerente de vídeo y Plataformas online en Atresmedia) y Jaume Ripoll (cofundador, director editorial y de desarrollo de Filmin).

  Además, se celebrará también en el mismo marco la mesa redonda Fuentes de financiación de la nueva producción audiovisual, en la que participarán José Luis Moreno (director de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto Valenciano de Cultura), Silvia Anoro (subdirectora general de Fomento del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICAA, del Ministerio de Cultura), Pablo Pérez de Lema Sáenz de Viguera (de la subdirección General de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA) y Cesar Martí (Productor Ejecutivo de À punt Media)

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021