Noticias
  • Registro

JAVIER MARISCAL DISEÑA EL CARTEL DE LOS IX PREMIOS PLATINO 15 Marzo 2022.  El artista concentra el simbolismo de la unión de estados iberoamericanos en un diseño para celebrar el audiovisual de habla hispana y portuguesa.

     
       

   Javier Mariscal, artista encargado de la imagen de los Premios PLATINO que ha colaborado con los galardones desde su fundación en 2014, repite como responsable del diseño del cartel de la IX Edición de los galardones. Un cartel que, una vez más, mantiene en una posición preeminente la estatuilla de los PLATINO junto a la noche estrellada de Madrid, ciudad que acoge el gran evento de la industria audiovisual iberoamericana.

  El multidisciplinar creador, que ha explorado diversos medios y categorías del diseño, fundó Estudio Mariscal en 1989. Desde ahí, el artista ha trabajado en la construcción de un lenguaje propio, personal y artístico que le ha llevado a alcanzar reconocimiento internacional y que se refleja en el cartel de la IX Edición de los Premios PLATINO con la estatuilla de los galardones ofreciendo un globo terráqueo.

  Tal y como ha explicado Mariscal en anteriores ocasiones respecto a su cartel, “funciona muy bien que esté representado por una mujer, porque es mucho más dulce, humana y valiente”. El diseño, que mantiene la estructura de ediciones pasadas, representa en el centro a la citada estatuilla, una figura esbelta y silueteada de una mujer con los brazos en alto que ofrece el globo terráqueo, bajo el marco de la noche madrileña que anuncia la celebración de la IX Edición de los PLATINO, que tendrá lugar en IFEMA Palacio Municipal de Madrid el próximo 1 de mayo.

  Así, los Premios PLATINO ya cuentan con el cartel de su IX Edición, que retoma el espíritu de unión de las naciones iberoamericanas y la difusión de sus culturas que lleva promulgando desde su nacimiento volviendo a congregar al audiovisual de habla hispana y portuguesa. Una IX Edición que se celebrará en Madrid y cuyas producciones finalistas se anunciarán próximamente.

  Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), la intensa colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Organización Mundial del Turismo y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, aúnan los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.


  Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del cine iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.


logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021