Noticias
  • Registro

 PACO ORTIZ PREMIADO EN EL FESTIVAL DE HUELVA  18 Noviembre 2021.  El realizador onubense agradece el premio y este viernes estrena su último film. "Algo salvaje. La historia de Bambino".

 

                                                   
    El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano ha acogido este martes la entrega del Premio Canal Sur Radio y Televisión al Mejor Cineasta al director onubense Paco Ortiz, que concede la radio y televisión pública andaluza en el marco de la 47 edición del certamen cinematográfico. Ortiz ha recibido el galardón de manos del director general de la RTVA, Juande Mellado, durante un acto al que también ha asistido el director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín.

  Durante el acto de entrega, Juande Mellado recordó la importancia que Canal Sur concede a la creación cinematográfica. “Creemos que el cine sin Canal Sur y Canal Sur sin el cine no sería lo mismo, Canal Sur es el primer motor de la industria del cine andaluz”, aseguró, indicando que en los últimos tres años la televisión pública andaluza ha invertido 14 millones de euros en 150 obras audiovisuales. Mellado ha afirmado que “si hay una persona que simboliza esta alianza entre Canal Sur y el cine es Paco Ortiz”.

  Por su parte, Manuel H. Martín ha confesado su satisfacción personal porque el Iberoamericano sirva de marco para homenajear a un compañero de profesión como Oriz. “Siempre hace ilusión que en el festival que uno dirige se reconozca la trayectoria de compañeros que están creciendo juntos”, ha afirmado.

  Paco Ortiz, que ha calificado de “privilegio” recibir este premio en Huelva, ha aprovechado su homenaje para reinvidicar públicamente el talento andaluz en la industria del cine. “Somos una superpotencia en cine, documentales y lo que queramos, tenemos los técnicos, tenemos las localizaciones, quizá lo que no tengamos es la autoestima”, aseguró el realizador, que se mostró confiado en que la proyección del cine andaluz seguirá en ascenso. “Estoy convencido de que va a ir a más”, dijo. El director ha dedicado el premio a “toda Andalucía” y ha tenido palabras especiales para su socio, el productor José Carlos de Isla, sin el que no podrían hacerse realidad sus proyectos, ha dicho.

  El director y productor onubense Paco Ortiz ha centrado su actividad en el cine documental y en los temas del universo flamenco. En su filmografía destacan obras tan celebradas como ‘13. Miguel Poveda’, ‘Acariciando el aire. Matilde Coral’ o ‘Se prohíbe el cante’, que han merecido numerosos premios y reconocimientos. Su última producción ‘Algo salvaje. La historia de Bambino’ compite en la 47 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano en la Sección Talento Andaluz.

  También en la Sección Talento Andaluz, se exhiben otras dos cintas coproducidas por CSRTV: ‘Pico Reja’, de Remedios Malvárez, una cinta sobre la fosa común de Pico Reja situada en el cementerio de Sevilla; y ‘La casa del caracol’, un thriller psicológico dirigido por Macarena Astorga.

  La entrega de este premio se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre el Festival de Huelva y RTVA. Con este convenio, la RTVA reafirma su compromiso en promocionar y difundir la cultura andaluza a través de la colaboración con aquellas instituciones que trabajan para fomentarla mediante la creación y la innovación audiovisual. Canal Sur Radio y Televisión garantiza así, la cobertura de eventos de consolidada implantación en Andalucía vinculados a la producción audiovisual y contribuye al reconocimiento y desarrollo del talento premiando a artistas, directores, realizadores o productores de la industria audiovisual de Andalucía.

Más información sobre ALGO SALVAJE. LA HISTORIA DE BAMBINO.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY BUSTY AND BUSHY GIRLFRIENDEXOTIC AND CURVY 14
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTOEL SINDICALISTA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
SU GRATA COMPAÑIA COYOTE VS ACME
NEVER STOP CHASING EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR