Noticias
  • Registro

 ÁNGELES HUERTA INICIA EL RODAJE DE O CORPO ABERTO  13 Noviembre 2021.  El rodaje, que se desarrolla íntegramente en distintas localidades de la Serra do Xurés, entre Galicia y Portugal, se extenderá a lo largo de seis semanas.

 

                                              
    La localidad orensana de Muíños acoge desde esta semana el rodaje de “O CORPO ABERTO”, una película dirigida por la cineasta Ángeles Huerta. Se trata de una coproducción de las compañías OlloVivo, Fasten Films y Cinemate que llegará a las salas de cine en otoño de 2022.

  “O CORPO ABERTO” es un largometraje de terror folk basado en un relato del escritor gallego Xosé Luis Méndez Ferrín. Narra la historia de un maestro que, a principios del siglo XX, recibe como primer destino Lobosandaus, una pequeña localidad de la ‘raia seca’, en la frontera entre Galicia y Portugal. Nada más llegar, el maestro, interpretado por Tamar Novas (El desorden que dejas, Fariña), percibirá cómo el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana de la población de este extraño y abrupto lugar. Pero el profesor se enfrentará, desde el racionalismo y la ciencia, a una creencia común de la población local: el espíritu de los muertos puede manifestarse y permanecer entre ellos al habitar otros cuerpos.

  Los límites, las ‘raias’ o líneas que separan el mundo de los muertos y de los vivos, el género, la identidad o el poder evocador de la tradición y el folclore serán algunos de los ejes que atraviesen la película, dirigida por la cineasta Ángeles Huerta (Esquece Monelos) y que contará con banda sonora original de la música gallega Mercedes Peón.
 
  El equipo de “O CORPO ABERTO” ha iniciado esta semana el rodaje, que se desarrollará íntegramente en la región del Xurés-Gêres, entre las aldeas portuguesas de Tourem y Pitoes, en la freguesía de Montalegre; y en los ayuntamientos gallegos de Muíños, Lobeira y Calvos de Randín, en la provincia de Ourense. En total, serán seis las semanas de grabación, en las que la producción transformará el territorio en la inquieta, abrupta y enigmática aldea de Lobosandaus.

  Tamar Novas (El desorden que dejas) dará vida a Miguel, el maestro, en un reparto que cuenta con figuras destacadas del audiovisual gallego, como María Vázquez (Quien a hierro mata), Federico Pérez (Cuñados), Elena Seijo (Elisa y Marcela) o Miquel Ínsua (O sabor das margaridas); y con intérpretes del país vecino como la actriz portuguesa Victoria Guerra (Auga seca).

  Por su parte, el equipo técnico de “O CORPO ABERTO” está conformado por Gaspar Broullón (Eroski Paraíso), Adrià Monés (Mediterráneo) y Ana Costa (Terra Nova) en la producción ejecutiva; Tamara Soto (Mientras dure la guerra) en la dirección de producción, Gina Ferrer (L’homme au piano) en la dirección de fotografía y Antonio Pereira (Fariña) en la dirección de arte. Completan el equipo Sandra Sánchez en el montaje, Jordi Rossinyol en la jefatura de sonido, Diego S. Staub en la postproducción de sonido o Raquel Fidalgo en la jefatura de maquillaje, entre otros.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021