Noticias
  • Registro

MERCI SEVILLA ES EL PRIMER MERCADO DE CINE INDEPENDIENTE  11 Noviembre 2021.  Comienza el Merci Sevilla, el primer mercado de cine independiente de España y un punto de encuentro para poder ver el cine que viene.

 

                                        
    Más de 100 profesionales de la industria del cine: exhibidores, televisiones públicas y privadas y plataformas digitales se reunirán desde hoy hasta el viernes 12 de noviembre en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

  Por primera vez en nuestro país, ADICINE, la asociación de distribuidores independientes y el Festival de Cine Europeo de Sevilla organizan el MERCI SEVILLA, como sus propias siglas indican , un “mercado de cine independiente”. Los asistentes podrán disfrutar de 25 títulos inéditos, pertenecientes a diferentes distribuidoras que forman parte de ADICINE, y que se mostrarán en diferentes salas de cine durante estos tres días.
 
  Además, a la vez que las proyecciones, se han organizado charlas con reputados profesionales europeos donde se explicarán ejemplos de éxito tanto en Francia como en Alemania, mesas redondas sobre la situación actual de la distribución independiente y la exhibición y reflexiones sobre nuevos modelos de negocio y marketing.

  Entre las películas que se podrán ver en el Merci Sevilla se encuentran: “Paris, Distrito 13” de Jacques Audiard, la ganadora del León de Oro de Venecia, “El Acontecimiento”, “Promesas” protagonizada por Isabelle Huppert, “La peor persona del mundo” de Joachim Trier, “Todo el Mundo odia a Johan” de Hallvar Witzo o “Un pequeño plan…como salvar el planeta” de Louis Garrel. También “The Royal Game” basada en “Chess Story” de Stefan Zweig, “Arthur Rambo” de Laurent Cantet, “La Puerta de Al lado”, la primera película de Daniel Brühl como director, la gran triunfadora del Festival de Sitges, “Lamb”, “Aqui me rio yo” protagonizada por Toni Servillo o “Language Lessons” de Natalie Morales; entre otras.

  El objetivo de Merci Sevilla es mantenerse como punto de encuentro anual para que la industria pueda ver el cine independiente que viene y poder crecer y potenciarse en un futuro. Merci Sevilla cree en el cine como arte y como industria, como actividad económica, como cultura y como garantía de la diversidad cultural.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021