Noticias
  • Registro

BOYD VISITA LA SEMINCI PARA PRESENTAR THE BEATLES Y LA INDIA  28 Octubre 2021.  La Seminci ha acogido el estreno en España del filme, dirigido por Ajoy Bose y Peter Compton, que la fotógrafa británica y exmujer de George Harrison define como «maravilloso».

 

                                     
    La 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, ha servido como escenario para el estreno en España del largometraje documental The Beatles y la India, dirigido por Ajoy Bose y Peter Compton, en torno al histórico viaje del grupo a Rishikesh en febrero de 1968, que marcó un antes y un después en su forma de entender la música y la vida. Los dos directores han estado presentes en Valladolid para el primer pase nacional del filme, que ha tenido lugar a las 16.00 horas, así como Pattie Boyd, exmujer de uno de los miembros del cuarteto de Liverpool, George Harrison, y una de las personas que les acompañó en esa estancia en la India. Tras la proyección, Boyd ha compartido con el público la «experiencia tan intensa» que ha supuesto para ella de ver el documental, que ha definido como «maravilloso».

  «Casi se me había olvidado lo fabulosos que fueron aquellos días en la India», ha confesado Boyd, que ha señalado que «es fantástico poder ver en la pantalla a esos Beatles tan jóvenes, tan llenos de vida, tan felices». La fotógrafa británica ha recordado que tanto ella como Harrison se quedaron más tiempo en la India que el resto, unas dos semanas más (seis en total), porque «George quería seguir lejos del mundo de los negocios de Londres». Harrison fue pionero en introducir música hindú en occidente, con instrumentos como el sitar, y mostró un especial interés por la cultura y religión hindú, que terminó por contagiar al resto de la banda. De hecho, la estancia del grupo en Rishikesh supuso uno de los períodos más fructíferos de The Beatles. Según declaró John Lennon, compusieron allí una treintena de canciones, 18 de las cuales se incluyeron en The White Album, publicado el mismo año del viaje.


  La de Boyd es una de las entrevistas que se incluyen en el largometraje y que han contribuido a darle forma. El filme se incluye, fuera de concurso, en la sección que Seminci dedica al documental, Tiempo de Historia, y forma parte también del maratón Beatles Forever, con el que el festival conmemora el 60 aniversario de la banda británica y celebra su aportación al cine y la cultura. La película es una crónica única de la perdurable historia de amor entre The Beatles y la India, que comenzó hace más de medio siglo. Muestra imágenes de archivo, fotografías, relatos de testigos y comentarios de expertos para dar vida al viaje del cuarteto desde sus célebres vidas en Occidente hasta el remoto ashram del Himalaya en busca de la felicidad espiritual, que supondrá un estallido de creatividad sin precedentes en la composición de canciones.


  Este martes tiene lugar en el Auditorio de la Feria de Muestra un concierto de los artistas indios Malavika Manoi, Tejas Menon y Neil Mukherjee, que también aparecen en The Beatles And India. Es la primera parada de su gira europea con un espectáculo en el que versionan canciones del grupo británico relacionadas con la India, que forman parte del álbum que acompaña a la película y que celebra la influencia perdurable de sus canciones en los músicos del país asiático.


  The Beatles And India se proyectará de nuevo el sábado 30 en el Teatro Cervantes, a las 22.00 horas. El maratón Beatles Forever incluye, además, la proyección de otros dos documentales: The Beatles: Eight Days a Week. The Touring Years, de Ron Howard (2016), y Get Back, de Richard Lester (1991). Asimismo, se ha programado la proyección de una copia restaurada de la comedia musical ¡Que noche la de aquel día! (A Hard Day’s Night!), dirigida también por Lester en 1964, filme que supuso el debut en la gran pantalla de The Beatles. Fue en el rodaje de esa película donde Pattie Boyd y George Harrison se conocieron. Por último, en colaboración con la Casa de la India de Valladolid, Seminci ha organizado la exposición titulada también The Beatles And India, que podrá visitarse hasta el 7 de noviembre y que profundiza en aquel viaje de 1968, en la relación de Harrison con el sitarista Ravi Shankar y en el diálogo que se produjo en los años 70 entre la música india y la occidental.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021