Noticias
  • Registro

LA SEMINCI ESTRENARÁ EL DOCUMENTAL SOBRE BERLANGA  12 Octubre 2021.  El director vallisoletano Enrique Gato impartirá un taller sobre cine de animación en el marco de la 66 edición de Seminci.

 

            
    La Semana Internacional de Cine de Valladolid, con la colaboración de la Universidad de Valladolid (UVa), pone en marcha a través de su sello didáctico Seminci Campus un taller de cinco días de duración impartido por el cineasta vallisoletano Enrique Gato. La celebración del taller, de quince horas de duración, constituye una actividad integrada dentro de la Seminci y se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre, en horario de 09:00 h. a 12:00 h.

  Con sus ocho Goyas, el director ha conseguido situar el cine de animación en España en el centro de atención de la industria. Reconocido por ser el director de los largometrajes Atrapa la Bandera y las dos entregas de Las aventuras de Tadeo Jones, Gato tiene una intensa y fructífera trayectoria en el sector de la animación y el 3D.

  Enrique Gato inició su carrera como animador de personajes para diferentes estudios de videojuegos y pronto desarrolla sus propios cortometrajes de animación. Con la productora La Fiesta crea su primer corto para cine, Tadeo Jones, con el que, además del Goya al mejor cortometraje de animación, logró 64 premios nacionales e internacionales.
  El talento de Enrique Gato trasciende la dirección técnica y artística. Su formación como ingeniero técnico informático centrada en las áreas de gráficos por ordenador y geometría computacional y su conocimiento profundo de los software de animación 3D, le hacen desarrollar herramientas para agilizar las tareas de animación, fundamentales para su trabajo en grandes producciones.
  Como director de las áreas de Animación y 3D, supervisa todos los contenidos que se imparten en la escuela. Además, revisa los proyectos de los alumnos con el objetivo de que cumplan la calidad exigida por una industria de la que Enrique Gato forma parte como profesional de primer nivel.

Objetivos...

  Desde que comenzaran a crearse los primeros efectos visuales por ordenador, la industria de la creación de contenidos digitales no ha hecho más que crecer hasta convertirse en uno de los mercados más grandes a nivel global, y sigue en plena expansión a día de hoy. Este taller pretende acercar a los alumnos a esta disciplina para entender más de cerca cómo funciona y mostrarles que es una forma totalmente asentada de ganarse la vida haciendo trabajos pasionales como el diseño de personajes, escenarios, storyboard, animación o postproducción, y dedicar su vida laboral aplicando esos conocimientos desarrollando animación, efectos especiales o videojuegos.

  El procedimiento de inscripción requiere completar el formulario y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que facilitará las instrucciones para proceder al abono de la matrícula. El curso está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del mundo del audiovisual y de la animación, por lo que los preinscritos han de certificar su especialización laboral o formación mediante currículum o matrícula en centro de enseñanza, que tendrán que adjuntar al formulario de inscripción.

Becas...

  La escuela de Artes Digitales Lightbox Academy, dirigida por Enrique Gato, regalará al alumno que obtenga mejores resultados durante el transcurso del taller, una beca de estudios en uno de sus másters de Artes Digitales valorado en 4.500 euros. La matrícula tendrá un coste de 150 €, incluyendo, además de la asistencia al taller, una acreditación para poder disfrutar de las películas del festival durante esos días.

  En el marco de las distintas actividades de colaboración entre la UVa y Seminci, la institución académica ofrece 10 becas por la totalidad del coste del taller a alumnos matriculados en el curso 21-22 en el Master Universitario en Cine, Comunicación e Industria Audiovisual, en estudios de Grado, Master y doctorado de las áreas de Comunicación audiovisual, Publicidad, Periodismo de la universidad de Valladolid, y egresados de la Universidad de Valladolid en esas áreas que hayan finalizado los estudios en los tres últimos años (2019, 2020, 2021).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021