Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE SITGES SE REFUERZA PARA ENCARAR NUEVOS PROYECTOS  12 Octubre 2021.  El Gran Premio Honorífico a Mamoru Hosoda y la demencial ‘Mad God’ de Phil Tipett sitúan la animación en el epicentro de Sitges.

 

                                                                        
    Los realizadores Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Rodrigo Cortés y Paco Plaza han presentado hoy los cuatro capítulos de ‘Historias para no dormir’
La escandinava Lamb ha tocado el corazón del público de Sitges en esta jornada dominical con una historia triste y perturbadora próxima al folk horror que sobrevuela las ansiedades de la maternidad.

  La actriz Noomi Rapace, presente en Sitges para la proyección de The Trip, ha acompañado al director Valdimar Jóhansson en la presentación de la cinta en un Auditorio lleno. Dentro de la Sección Oficial a Competición, se ha proyectado también uno de los títulos más esperados de este año, Mad God, el nuevo trabajo del genio de la animación y efectos especiales Phil Tipett, una película experimental en la que el realizador ha dedicado más de 30 años para conseguir crear un universo de monstruos y científicos locos. Siguiendo en esta línea animada ha llegado Belle, del premiado Mamoru Hosoda, otra clase magistral vibrante del maestro de la animación que indaga (como es habitual en su filmografía) en el espacio entre el mundo fantástico y el virtual.

  Precisamente el mismo Hosoda ha comparecido por la mañana en rueda de prensa para hablar sobre el Gran Premio Honorífico que recibió más tarde en el Auditorio de manos del director del Festival, Ángel Sala. El realizador japonés ha hablado de Belle, una revisión del clásico de La bella y la bestia, como “una película que trata dos realidades, la nuestra y la virtual, dos mundos cada vez más próximos”, y ha añadido: “tengo la esperanza de que las nuevas generaciones puedan convivir con esta virtualidad de la manera más sana posible”. El director ha citado también algunos de sus referentes de animación occidental, entre los cuales se encuentran el animador irlandés Tomm Moore, del que destaca “la capacidad de trabajar de una manera independiente con obras de tanta calidad”.

  La producción estatal ha sido también protagonista con la presentación de los cuatro directores y gran parte del reparto del remake de las Historias para no dormir del genio Chicho Ibáñez Serrador. Los cineastas Rodrigo Cortés (La broma), Paula Ortiz (El asfalto), Rodrigo Sorogoyen (El doble) y Paco Plaza (Freddy) han compartido impresiones sobre la contribución de Chicho al cine de terror y el proceso de creación del proyecto. Paco Plaza, que considera al creador de La residencia como un “virtuoso del lenguaje cinematográfico”, ha declarado que uno de los objetivos de su episodio era “convertir a Chicho en un personaje de ficción”, y que lo que más valoraba era “como él mismo cuestionaba el resultado del capítulo, una cosa impensable en los tiempos actuales de hipérbole y autofelación”. De la presión de actualizar un material con un éxito tan consolidado como la serie original, Rodrigo Cortés ha puntualizado que: “En lugar de sentir que estamos a la sombra de Chicho, prefiero pensar que estamos bajo su paraguas. Este proyecto nos permite devolverle nuestro material como forma de agradecimiento y sensación de tributo”.

  Siguiendo la estela de fantástico español, se ha proyectado en sesión especial la nueva versión restaurada en 4K de una obra emblemática del cine patrio, El día de la bestia, días antes de su reestreno en cines. Su director, Álex de la Iglesia, ha presentado la película y ha participado en un Q&A al acabar la proyección.

  De la jornada de Brigadoon, hay que destacar la presentación del TAC (Terror Arreu de Catalunya) 2021, una asociación que da cobijo a festivales de cine de Catalunya dedicados al fantástico y al terror, y el homenaje a Norman J. Warren con la proyección de Inseminoid, clásico de la serie B de 1981 de un realizador británico conocido por sus trabajos en El esclavo de Satán, Her Private Hell o Bloody New Year.

  Las sesiones de industria han estado marcadas por los Encounters (encuentros) con el compositor ayer premiado Roque Baños y el director protagonista de la jornada de domingo, Mamoru Hosoda. También ha tenido lugar la presentación del podcast de sonido inmersivo de Catalunya Ràdio: La Torre de Vidre, así como una charla de la Sao Paulo Film Comission: ‘Brazil, una oportunidad fantástica para ti’, conducida por el productor y director Nelson Botter Jr. En cuanto a la literatura fantástica, hoy ha tenido lugar en la carpa FNAC una firma de Los años extraordinarios de Rodrigo Cortés, y se han presentado los libros Brujas blancas, hadas negras de Gemma Solsona y el libro y DVD 40 año s de viaje al más allá, de Diego Peñalver y Sebastià D’Arbó.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021