Noticias
  • Registro

SILENT NIGHT INAUGURARÁ LA 31 EDICIÓN DE FANCINE  11 Octubre 2021.  El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga anuncia la película de apertura junto con la lista de cortometrajes a concurso y otros avances de programación.

 

              
    Fancine ya tiene película de inauguración. El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (10-18 noviembre de 2021) ha desvelado la cinta con la que comenzará su nuevo experimento cinéfilo, dedicado en esta 31 edición a la ciencia, en la gala del día 10 de noviembre de 2021 en el cine Albéniz. Se trata de “Silent Night”, una historia navideña con un giro catastrófico que, a diferencia de las dos citas anteriores, no formará parte de la Sección Oficial del certamen. “Silent Night” supone la ópera prima de la directora Camille Griffin, que tras años en la industria y dirigiendo cortometrajes, debuta en el formato largo con un filme protagonizado por Keira Knightley (“Piratas del Caribe”, “Orgullo y Prejuicio”), Lily-Rose Depp (“Yoga Hosers”) y Roman Griffin Davis (“Jojo Rabbit”), entre otros.

  La película, que tuvo su preestreno en el Festival de Toronto, sigue a un grupo de amigos y familiares que se reúnen para celebrar las navidades, conscientes de que un terrible evento traerá el fin del mundo. Con ella, la realizadora explora los oscuros y profundos lados del instinto maternal, así como los límites a los que llegaríamos para proteger a nuestros seres queridos.

  Asimismo, Fancine ha avanzado otros tres títulos que se unen a su cartelera. El primero de ellos es “In the Earth”, la nueva película de Ben Wheatley (“Free Fire”, “High-Rise”), basada en un científico que se adentra en un bosque en el que mitos y realidad se entrelazan en un tumultuoso viaje a través de la oscuridad. Junto a ella estará “Censor”, una propuesta de terror que viene de la mano de la primeriza Prano Bailey-Bond, que nos introduce a una censora de cine cuya labor de visionar cintas llenas de gore y violencia comienza a afectar sus recuerdos. Por último, Fancine supondrá la premiere en España de “John and the Hole”, el thriller psicológico y primer largometraje del español Pascual Sisto, en el que un niño perturbado mantiene presa a su familia en un hoyo. Asume uno de los papeles principales el actor Michael C. Hall, conocido por su interpretación en la popular serie “Dexter”.

  Este trío de proyectos de género se unen al puñado de títulos ya anunciados anteriormente por el festival universitario: “Prisoners of the Ghostland”, “Mayday”, “Tides”, “Son” y “The Spine of Night”.

Cortometrajes a concurso...
  Además, Fancine ha publicado también la lista de cortometrajes que competirán en el certamen, divididos en las categorías de imagen real y animación. El Jurado Joven, formado por estudiantes de las diferentes universidades públicas andaluzas, serán los encargados de valorar y galardonar estas obras, otorgando un premio dotado con 3.000 euros al mejor cortometraje en cada modalidad, así como seleccionar el proyecto europeo que representará a Fancine en la gala de premios de la Federación Internacional de Festivales de Cine Fantástico - Meliès.

  En la categoría de animación se encuentran los siguientes cortometrajes: el surrealista húngaro “Bye Little Block!”, las propuestas británicas de stopmotion “Divination Dave” y “Other Half!”, el grotesco corto checo “Love is Just a Death Away”, el poético corto belga “Hold Me Tight”, el aventurero “Forgot Your Password?” y el enternecedor “My Friend Who Shines in the Night” (ambos franceses), el infantil corto lituano “Matilda and the Spare Head”, y la única propuesta no europea en esta categoría: el chino “Gold Is Eating People”.

  Por otro lado, entre los elegidos en la categoría de imagen real están cinco obras españolas: “La chica de los cigarrillos”, “Solución para la tristeza”, y tres propuestas de terror: “Dar-Dar”, “La inquilina” y “La luz”. Les acompañan el thriller australiano “Inferno”; el suizo “Kingdom”, ambientado en un mundo post-apocalíptico; los finlandeses “See You in an Hour”, que explora las líneas temporales, y “Verdict 30001: The Cookies”, sobre la toma de decisiones, y la parodia irlandesa del género “slasher” “Something Doesn\\'t Feel Right”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
JADE LAROCHE L'INTEGRALETRUE STORIES
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
VIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
JARHEAD EL INFIERNO ESPERA
TU Y YODIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR