Noticias
  • Registro

LA SEMINCI ESTRENARÁ EL DOCUMENTAL SOBRE BERLANGA  8 Octubre 2021.  BERLANGA!!, el documental en clave de comedia que indaga en la obra y pensamiento del cineasta más popular de España, se estrena en la Seminci de Valladolid.

 

          
    El lado más personal de Luis García Berlanga como la condena a muerte de su padre, su paso por la División Azul o las tensiones con la censura y las instituciones franquistas llegarán a la Seminci de Valladolid el próximo martes 26 de octubre de la mano de BERLANGA!!, el largometraje que recrea la trayectoria profesional y personal del cineasta a través de testimonios, imágenes de archivo, fotografías y postproducción. Coincidiendo con el Año Berlanga, que celebra el centenario de este cineasta irrepetible, la 66 edición de la Seminci de Valladolid, en una sección especial por el día de España, estrena la película, escrita y dirigida por Rafael Maluenda, amigo íntimo del director y quien colaboró en sus tres últimas películas, y apoyada por la familia García-Berlanga.

  Rodada entre Madrid, Nueva York, Nebraska, Valencia, Denia, Alicante, Castellón, Benicàssim, Vall d’Uixó, Peñíscola y Pozuelo de Alarcón. la cinta indaga en la vigencia de la obra y el pensamiento berlanguiano a través del encuentro con figuras de gran prestigio del mundo del cine. Cineastas de distintas generaciones y su propia familia construyen el relato que acercará al público de hoy a uno de los directores de cine más importante de todos los tiempos. Alexander Payne, Fernando Trueba, Gonzalo Suárez, Gracia Querejeta, Enrique Urbizu, Santiago Segura, Jaime Chávarri, Borja Cobeaga, Miguel Albadalejo, Paco Plaza, Daniel Monzón, Enrique Cerezo, Manuel Gutiérrez Aragón, Tony Isbert o José Mota entre otros, nos aproximarán a la mirada profesional de Berlanga mientras rodaba.

  A su vez, la parte de ficción estará interpretada por Antonio Resines, Luisa Martín, Guillermo Montesinos, Silvia Marsó, Elena Navarro y Joaquín Climent, quienes mostrarán el plano más cercano de Berlanga en este documental que busca huir de la idea de un largometraje para cinéfilos y expertos. El director de Bienvenido, Mister Marshall, El verdugo o La escopeta nacional era el cineasta más popular de España, lo que pudo comprobar su entorno más cercano gracias a las innumerables muestras de cariño que recibía día a día cuando salía a la calle. Así es la película, como era él, en un tono popular y por supuesto, en clave de comedia.

  ¿Qué hay en el cine de Berlanga que conecte tan bien con el espíritu español?, ¿por qué reímos en el espejo que nos ofrece?, ¿por qué́ aceptamos tan de buen grado ese retrato revelador de nuestras miserias, grandes y pequeñas? BERLANGA!! quiere dar respuesta a estas y otras preguntas que ayuden a comprender porque en la actualidad, Berlanga y su cine constituyen parte de nuestro colectivo imaginario.

  El documental está producido por LA NIT PRODUCCIONS (Regina Enguídanos Coronel). Con la colaboración del Generalitat Valenciana, À Punt, Diputación de Valencia (Patronato de Turismo), Diputación de Castellón (Patronato de Turismo), Ayuntamiento de València, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Ayuntamiento de Peñíscola RENFE y Crea SGR. 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021