Noticias
  • Registro

LA INOLVIDABLE MÚSICA DE ENNIO MORRICONE SUENA EN FIMUCITÉ  25 Septiembre 2021.  Fimucité celebra el éxito de sus primeros conciertos y ultima los ensayos de los conciertos previstos para este fin de semana.

 

                                                                    
    El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), referente mundial en su especialidad, que celebra estos días su decimoquinta edición bajo la dirección del reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro y con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, alcanza su recta final.

  Esta misma noche tendrá lugar en el exconvento de Santo Domingo, en La Laguna, el concierto homenaje a Antón García Abril (1933-2021), uno de los grandes creadores de la música española del siglo XX, vinculado a la historia de FIMUCITÉ desde sus inicios. Será un recital único, interpretado por el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna con Julio Chinea Pedraza como maestro, en el que podrá escucharse en estreno mundial y por primera vez fuera de la pantalla, una extraordinaria selección de sus partituras más icónicas, gracias al trabajo del compositor, arreglista y orquestador Jorge Magaz, con la colaboración de Miguel Ángel Órdoñez y Julio Chinea. El repertorio dará comienzo con un homenaje al guionista y director de cine Mario Camus, fallecido el pasado fin de semana, con la interpretación de la música de García Abril para dos de sus películas emblemáticas, ‘Los camioneros’ y ‘La colmena’.

  También sonarán las bandas sonoras de otros títulos clave en la filmografía española como ‘Sor Citroen’ o ‘El crimen de Cuenca’, así como para series como ‘Fortunata y Jacinta’, ‘Ramón y Cajal’, ‘Anillos de Oro’ o ‘El Hombre y la Tierra’, de Félix Rodríguez de la Fuente.
 
  Tras esta propuesta, el viernes y el sábado la programación se trasladará al Auditorio de Tenerife para la puesta en escena de las dos funciones previstas del concierto ‘Érase una vez Ennio Morricone: Un tributo a su música cinematográfica’. El director de FIMUCITÉ Diego Navarro se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife para rendir homenaje al compositor italiano, autor de más de quinientas bandas sonoras y ganador, tras cinco nominaciones anteriores, del Premio Óscar por la música original de 'Los odiosos ocho' (2016), de Quentin Tarantino.

  FIMUCITÉ, en coproducción con el European Film Philharmonic Institute, ha preparado una extraordinaria producción musical para recordar las claves de su filmografía y realizar un emocionante recorrido a través del legado del legendario autor de composiciones cinematográficas inolvidables, como ‘Hasta que llegó su hora’, ‘Cinema Paradiso’, ‘Los intocables de Elliot Ness’, ‘La Misión’ o ‘Novecento’. Acompañarán a la Sinfónica de Tenerife en el escenario, el Tenerife Film Choir, con Juan Ramón Vinagre al frente, el saxofonista Kike Perdomo, Gonzalo de Araoz (guitarras) y la prestigiosa soprano Carmen Acosta.

  Este concierto será grabado por Radiotelevisión Canaria para su posterior retransmisión en la cadena autonómica.

  Sendas funciones contemplan el mismo repertorio de Morricone, si bien el viernes, 24 de septiembre, el público también podrá disfrutar de la interpretación de las partituras ganadoras de los IV Premios de la Música para el Audiovisual Español que concede la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen).

  Por cuarto año consecutivo, FIMUCITÉ acoge la ceremonia de entrega de estos galardones que en esta edición han reconocido a Koldo Uriarte y Bingen Mendizábal, en la categoría de Mejor Música Original Orquestal, como autores de la banda sonora de la película ‘Baby’, de Juanma Bajo Ulloa. El productor, guionista y director vasco, ganador del Goya al mejor director y al mejor guion original en 1992 por ‘Alas de mariposa’, recogerá el galardón en Auditorio de Tenerife, junto al compositor Koldo Uriarte y la actriz Natalia Ruíz.

  El Premio a la Mejor Música Original Electroacústica será para Darío Palomo, por su trabajo para el documental ‘Emilio Herrera’. En el apartado de Mejor Música Original para Series, recibirá el premio Sergio Jiménez Lacima, por ‘El Desafío: ETA’. Por último, en la categoría de Mejor Música Original para Publicidad, el galardón es para Daniel Trujillo, por ‘Allianz’.
 
  El domingo, 26 de septiembre, a las 12:00 horas, el Espacio Cultural La Granja de Santa Cruz de Tenerife acogerá una segunda función del concierto “Las Chicas del Coro”, a cargo del Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, una extraordinaria formación femenina de edades comprendidas entre los 15 y los 23 años, con Juan Ramón Vinagre como maestro de coro.


  Esta sesión, que abarca bandas sonoras como ‘La vida es bella’, ‘Casablanca’, ‘Frozen’, ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘La La Land’ o ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, con arreglos corales exclusivos realizados para el concierto, es de carácter inclusivo para personas con discapacidad y dependencia, gracias a la colaboración de las asociaciones Apanate y Acufade.
 
  El acto de clausura del Festival tendrá lugar la tarde del domingo en el Espacio Cultural La Granja con la lectura del palmarés y entrega de galardones de FIMUCINEMA, sección oficial a competición de FIMUCITÉ, cuya programación de proyecciones continúa este jueves y viernes con destacadas propuestas, como el largometraje 'Come Niente' o el documental 'Paraíso en llamas', además de una selección de cortometrajes a concurso.

  El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, dirigido por el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, celebra esta edición especial por su 15º aniversario con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, además de Fundación “la Caixa”, Fundación Disa, Fundación SGAE y Radiotelevisión Canaria.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021