Noticias
  • Registro

CONCURSO PÚBLICO PARA EL DISEÑO DE LOS PREMIOS CARMEN  25 Septiembre 2021.  La Academia de Cine de Andalucía convoca un concurso público para el diseño de los Premios Carmen.

 

                                                                  
    La Academia de Cine de Andalucía convoca un concurso público para la creación del trofeo que materializará los Premios Carmen, los galardones que desde la Academia reconocerán anualmente los trabajos de los y las profesionales del cine andaluz.

  La convocatoria, disponible en la página web de la entidad, insta al colectivo de artistas y del diseño andaluces a crear un elemento corpóreo que pueda entregarse como trofeo y que sea alusivo al universo iconográfico de Andalucía, de su cultura y su creación audiovisual.

  Los Premios Carmen nacen para reconocer el talento de los cineastas andaluces y andaluzas, fomentar sus obras y consolidar su prestigio. Estos nuevos galardones reciben el nombre de ‘Carmen’ para destacar la importancia de este personaje femenino andaluz, de personalidad libre y empoderada, reconocido universalmente y llevado al cine y a otras representaciones artísticas en incontables ocasiones.

  Aquellas personas que estén interesadas, pueden concurrir en esta convocatoria hasta el próximo 1 de noviembre de 2021 con el boceto de su propuesta, resultando el proyecto seleccionado bonificado con 3.000 euros.

  Con más de una veintena de galardones que reconocerán las categorías técnicas y profesiones vinculadas a la producción cinematográfica, los primeros Premios de la Academia de Cine de Andalucía se entregarán el próximo 29 de enero de 2022 en el Teatro Cervantes de Málaga.

Condiciones y requisitos para la contratación de obra artística como galardón de los premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía...

I.- JUSTIFICACIÓN
La Junta Directiva de la Academia de Cine de Andalucía, en sesión celebrada el día 19 de julio de 2021, adoptó el acuerdo de elaborar un pliego de condiciones y requisitos con el fin de contratar una obra artística que sea el galardón a entregar a las personas premiadas en los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía, cuya primera edición tendrá lugar el 29 de enero de 2022.
  Este pliego de condiciones y requisitos comprende el conjunto de características que deberán cumplir tanto las personas o entidades que presenten propuestas, como las obras artísticas objeto de las mismas.
  La obra artística que resulte beneficiaria pasará a ser propiedad de la Academia de Cine de Andalucía, quien podrá utilizarla como galardón en todas las ediciones de los mencionados premios de forma indefinida.

II.- REQUISITOS DE PRESENTACIÓN.

La personas o entidades que presenten propuestas a la Academia de Cine de Andalucía, deberán cumplir las siguientes condiciones:
a.- Haber nacido, tener residencia o sede social en Andalucía
b.- Dedicarse profesionalmente a la realización de obras creativas y/o artísticas y estar facultadas para ello

III.- PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y ECONÓMICAS

  Cada una de las personas o entidades solicitantes podrá presentar una o varias propuestas, que deberá incluir los siguientes apartados:
1.- Diseño del galardón.
Presentación de boceto, dibujo o representación gráfica del galardón presentado, bien de forma manual (boceto a lápiz) o mediante soporte informático (Autocad, 3D…)

2.- Materialización o ejecución de la pieza original a partir del diseño presentado. Proceso, características, tiempo máximo para su ejecución en caso de ser seleccionada. 3.- Producción o fabricación de las reproducciones de la pieza original (OPCIONAL)
  En el caso de resultar seleccionado el diseño de galardón presentado, la persona o entidad solicitante deberá presentar físicamente dicho galardón original en la fecha que se convenga por ambas partes, quedando en propiedad de la Academia de Cine de Andalucía. La materialización/ejecución de la pieza original correrá por cuenta de la persona o entidad solicitante y deberá estar realizada con un material resistente y duradero (madera, escayola, hierro, bronce, resina…) para garantizar su conservación, y que permita la realización de cuantas reproducciones sean necesarias en el futuro a juicio de la Academia.

  Con respecto a la producción o fabricación de las reproducciones de la pieza original seleccionada, el/la solicitante podrá proponer una oferta económica – especificando coste por unidad – para la realización de dichas reproducciones, incluyendo también su estuche/caja/soporte. Las reproducciones serán realizadas – en el material que se decida bien por el propio solicitante o por otro proveedor que la Academia estime oportuno, en cuyo caso, la persona o entidad beneficiaria se compromete a facilitar a la Academia los elementos que sean necesarios para ello.
  La propuesta de galardón original para los Premios Carmen del Cine Andaluz que resulte seleccionada, será premiada con tres mil euros (3.000 €) impuestos no incluidos.
  La selección de la obra original y el abono de la dotación económica antes mencionada por parte de la Academia de Cine de Andalucía, incluirá la cesión a su favor de la totalidad de los derechos de propiedad intelectual de la obra, sin limitación temporal ni territorial, respetando el derecho moral de/el autor/a. La Academia podrá realizar anualmente cuantas reproducciones de la obra original seleccionada estime necesarias.
  Las propuestas presentadas deberán estar libres de derechos que puedan ostentar terceros, considerándose a la Academia de Cine de Andalucía exenta de cualquier responsabilidad a este aspecto.

IV. – DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Las personas o entidades interesadas, deberán presentar a la Academia de Cine de Andalucía la siguiente documentación:
1.- Documentación administrativa
Para la presentación de propuesta
D.N.I o equivalente de la persona o entidad que firma la propuesta
Declaración responsable de ostentar la plena titularidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la obra artística objeto de la propuesta.
En caso de ser seleccionada la propuesta:
Documento de cesión de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la obra original en favor de la Academia de Cine de Andalucía. (Se facilitará modelo)
En el caso de que la persona o entidad seleccionada realice también las futuras reproducciones de la obra original, esta deberá estar de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en orden a la presentación de la preceptiva factura.
* Documentación técnica

Descripción de la obra propuesta, características, técnica y materiales empleados, peso (1,5 kg. máximo) y medidas (40 cms de alto máximo).

CV o memoria de la persona o entidad solicitante.
Fotografías o imágenes de otras obras realizadas por el/la solicitante.

V.- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES

  Las propuestas, junto con la documentación preceptiva, se podrán enviar por correo postal (certificado con acuse de recibo) a ESE&ERRE Asociados, calle Bailén 35 Local 7B 41002 Sevilla, o mediante correo electrónico (solicitando acuse de recepción) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde el día de publicación de este pliego de condiciones y requisitos hasta las 15,00 horas del día 1 de noviembre de 2021.

VI.- SELECCIÓN DE PROPUESTAS

  Las propuestas presentadas en plazo y forma, se analizarán a partir del día siguiente a aquel en el que finalice el plazo de presentación por parte de la Comisión creada a estos efectos, que emitirán en el plazo máximo de diez (10) días un informe interno de valoración de las ofertas presentadas.
  Posteriormente, la Junta Directiva de la Academia de Cine de Andalucía seleccionará, entre las recibidas, hasta tres (3) propuestas que a su juicio resulten más idóneas para el fin pretendido, y posteriormente, serán los/las académicos/as quienes por votación, elegirán la obra finalmente seleccionada como galardón para los Premios Carmen del Cine Andaluz en función de los criterios detallados en el presente pliego, comunicándose por escrito a las personas o entidades interesadas el resultado de la decisión.
  Realizada la selección de la obra artística beneficiaria para ser el galardón de los Premios Carmen del Cine Andaluz, se formalizará en el plazo máximo de quince (15) días un documento contractual en el que se recogerán los derechos y deberes de ambas partes, entre otras cuestiones, los plazos de entrega, la forma de pago y la cesión de los derechos de la obra.

VII.- ACEPTACION DE ESTE PLIEGO DE CONDICIONES Y REQUISITOS

  La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de este pliego de condiciones y requisitos por parte de los participantes.
Cualquier cuestión que pueda surgir en el proceso de selección, deliberación y concesión de contrato de referencia podrá ser estudiada, interpretada y resuelta por la Comisión nombrada al efecto por la Junta Directiva de la Academia de Cine de Andalucía, que, en su caso, se reserva el derecho de hacer modificaciones en el presente documento con el fin de dar cumplimiento al objetivo pretendido.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021