Noticias
  • Registro

FICAL CONVOCA EL MARATÓN 48X3  13 Septiembre 2021.  El Festival Internacional de Cine de Almería fomenta la creatividad y la producción audiovisual entre los almerienses con este concurso.

 

                                                    
    La Diputación de Almería ha publicado las bases del concurso Maratón 48x3, con el que se pretende que seis equipos de tres personas escriban, graben y editen un cortometraje no superior a los tres minutos de duración (sin incluir los títulos de crédito), con rapidez y espontaneidad, y demostrando talento y creatividad. Es una de las iniciativas del Festival Internacional de Cine de Almería, Fical, que fomenta la creatividad y la producción audiovisual entre los autores almerienses.

  El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha recordado que “retomamos este concurso en la nueva edición de Fical. Se trata de una de las actividades más originales e interesantes de nuestro festival porque con ella damos la oportunidad a los almerienses de participar en un certamen que les permite profundizar en las principales fases de creación de una obra audiovisual”.

  Este concurso-maratón está destinado a aquellas personas, mayores de edad, residentes o nacidas en la provincia de Almería. Para poder participar se tendrá que presentar junto con la solicitud una obra audiovisual anteriormente dirigida por el director o directora del proyecto. No podrán participar en esta edición equipos que hayan sido premiados en las tres ediciones pasadas de esta actividad.

  El plazo para inscribirse finalizará el 7 de octubre de 2021. En caso de anexar un dvd o soporte digital similar a la inscripción, se tendrá que entregar antes de las 14 horas del 7 de octubre de 2021 en la 1ª planta de la sede del Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería en la plaza Bendicho (Almería).

  Un comité, formado por profesionales del medio y miembros del equipo organizador del Festival, seleccionará a los equipos participantes. Se valorará el valor artístico y la originalidad de la obra audiovisual presentada.

  El Concurso-Maratón 48x3 se compone de tres fases: guion, grabación y edición. En cada una de ellas, los equipos participantes contarán con la ayuda formativa de un/a asesor/a profesional que supervisará adecuadamente su trabajo.

  La primera fase, la escritura del guion, se llevará a cabo entre las 10 horas del 23 de octubre de 2021 y las 10 horas del 25 de octubre de 2021. Dentro de esta fase, se realizará un taller de guion durante los días 30 y 31 de octubre de 2021 con un cualificado cineasta nacional, a fin de analizar y mejorar los guiones redactados. Los definitivos se entregarán el lunes, 1 de noviembre, antes de las 10.00 horas.

  La segunda fase, la grabación, se realizará desde las 8.00 horas del 6 de noviembre de 2021 y las 8.00 horas del 8 de noviembre de 2021. Los equipos aportarán sus cámaras, el correspondiente soporte de grabación y equipos de sonido. Previamente al inicio de esta fase, el viernes, 5 de noviembre de 2021, antes de las 19.00 horas cada equipo tendrá que presentar el plan de rodaje.

  La tercera fase, la edición, se efectuará los días 13 y 14 de noviembre de 2021 en un estudio con equipos que podrán disponer de softwares de edición Final Cut Pro X, Adobe Premiere o DaVinci Resolve.

  Los cortometrajes que se realicen se proyectarán dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Almería. Un jurado otorgará un premio de mil doscientos euros (1200 €) al mejor cortometraje realizado. La entrega del trofeo al equipo premiado se efectuará en una de las galas que se programen en el Festival. El premio no se podrá dejar desierto. No se otorgarán menciones especiales ni se concederán premios ex aequo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021