Noticias
  • Registro

BALANCE DE LA 11 EDICIÓN DE ATLÁNTIDA MALLORCA FILM FEST  28 Agosto 2021.  Más de 700.000 espectadores han disfrutado de la 11ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest que ha tenido lugar en Mallorca y en Filmin.

 

                                                                                        
    El Atlàntida Mallorca Film Fest, el festival de cine de Filmin, se despide hoy de su undécima edición con récord absoluto de público. Más de 700.000 espectadores han disfrutado de la 11ª edición del AMFF que ha tenido lugar en Mallorca y en Filmin entre el 26 de julio y el 26 de agosto, unas cifras históricas que suponen un aumento de un 40% de los espectadores respecto a su edición anterior. El festival finaliza hoy con el estreno en Europa de la última ganadora del premio del público en Sundance, "Ma Belle My Beauty".

  "Mi Mejor Amigo" de Ferit Karahan, un desgarrador drama turco sobre la amistad pura, ha recibido el Premio de la Crítica otorgado por la Asociación de la Crítica y la Escritura Cinematográfica de Catalunya (ACCEC). El jurado, integrado por Mariona Borrull, Margarita Chapatte y Francisco Javier Millan, ha tomado esta decisión "por tratarse de un drama contundente, ejemplarmente realizado, capaz de mostrarnos una perspectiva diferente de los conflictos que se producen en su país de origen. Asimismo, destacamos especialmente la interpretación de sus dos protagonistas infantiles y la atmósfera lograda entre el drama social y el suspense".

  El Premio del Público, que se concede según las puntuaciones de los usuarios a todas las películas del festival, ha sido para "El chico más bello del mundo" de Kristina Lindström y Kristian Petri.

Los 10 títulos más vistos del festival han sido:
El chico más bello del mundo

Tove
Luxor
Coup 53
All Eyes Off Me
The Show
Todo a la vez
ADN
Stardust
Loca por la vida

  El festival también ha batido un récord en cuanto a su impacto mediático con más de 3.200 noticias y un clipping auditado por un valor de más de 14 millones de euros, triplicando el resultado de 2020 y aumentando la difusión de Mallorca en países como Reino Unido, Francia o Alemania.

  La calidad de la programación de Atlàntida lo demuestra el hecho que 8 de sus películas programadas han sido finalistas en los European Film Awards 2021: El ventre del mar (Agustí Villaronga), The Whaler Boy (Philip Yuryev), Tove (Zaida Bergroth), Mi mejor amigo (Martin Deus), El chico más bello del mundo (Kristina Lindström, Kristian Petri), Consequences (Darko Stante), Oasis (Ivan Ikic), A song called hate (Anna Hildur Hildibrandsdottir). Siendo el Atlàntida, el festival español con más películas finalistas entre su programación.

  Tras el éxito de esta 11ª edición, el Atlàntida Mallorca Film festival ya prepara los contenidos para la próxima edición que se celebrará del 22 al 31 de julio en su edición presencial y hasta el 22 de agosto en la edición online en Filmin.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021