Noticias
  • Registro

TALLERES Y MASTERCLASS EN EL FESTIVAL DE CINE DE LAGO  8 Agosto 2021.  Talleres y Masterclass con profesionales del sector en el Festival de Cine Lago de Iznájar.

 

                                         
    Chus Gutiérrez, Lluvia Rojo, Álvaro Medina, Ana Arrieta, Peter Beale, Jorge Marín y Borja Crespo participan del 22 al 27 de agosto en el programa formativo de la Muestra cordobesa.

  La organización del Festival de Cine Lago de Iznájar (Córdoba)anuncia la relación de talleres formativos para adultos que se desarrollarán durante el certamen en la Casa Ciudadana. Asimismo, programa un Encuentro de Productores Andaluces en el Patio del Hotel Caserío de Iznájar organizado por RECORD - Asociación de Productores de Córdoba.

  La directora Chus Gutiérrez impartirá un Taller de Guion el domingo 22 de agosto de 2021, de 10:00 a 14:00 horas, y un Taller de Dirección Técnica el lunes 23 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas. Nacida en Granada en 1962, Chus Gutiérrez estudió cine en Nueva York, iniciando desde entonces sus primeros trabajos de cine en 8 y 16mm. En 1987 regresa a España y se embarca en su primer trabajo largo como ayudante de dirección de Joaquín Jordá, con “El encargo del cazador”. En 1991 dirige su primera película en Nueva York, “Sublet”, con producción de Fernando Trueba y protagonizada por Iciar Bollaín, que recibe varios premios y nominaciones (Goya a la mejor dirección novel). Tras trabajar como productora y actriz en distintos cortos, dirige sus siguientes películas “Sexo oral”, “Alma Gitana”, “Insomnio”, “Poniente”, “El Calentito”, “Retorno a Hansala”, “Ciudad Delirio”, “Sacromonte, los sabios de la tribu” y “Droga oral”, así como varios segmentos en distintas películas colectivas y varias incursiones videográficas en el mundo del arte. “Retorno a Hansala”, protagonizada por la actriz Farah Hamed, recibió premios en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, el Cairo, Guadalajara (México) y tuvo tres nominaciones en los premios Goya. Ha realizado proyectos para televisión como “Canguros” (guion) y “Ellas son así” (guion y dirección), proyecto por el que recibió el Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer. En 2018, Chus Gutiérrez ha recibido el premio Asecan de Honor por toda su carrera cinematográfica.

  La actriz Lluvia Rojo dirigirá el Taller de Estereotipos en el cine el lunes 23 de agosto de 18:00 a 20:00 horas. Conocida por el gran público por su personaje de Pili en la serie de TVE “Cuéntame Cómo Pasó” en donde ha trabajado16 años, Lluvia Rojo también ha sido vocalista y compositora del grupo de rock No Band for Lluvia y actualmente es profesora de Análisis Cinematográfico en la Universidad Europea de Madrid. Como actriz además ha trabajado en series como “Paraíso” u “Hospital Central”. Su incursión en el cine fue de la mano de Fernando León de Aranoa con “Barrio” y posteriormente, formó parte de otros títulos como en “El calentito”, “Pobre juventud”, “El síndrome de Svensson” o “Conducta animal”. También ha sido presentadora de programas televisivos como “+ Música” o “Los 40 Principales” y radiofónicos como “El canto del grillo” donde lleva una sección de cine y música. Es traductora para las editoriales Suma de Letras y Alfaguara y activista por los derechos de los animales, los derechos humanos y el medio ambiente.

  Álvaro Medina estará al frente del Taller de Dirección de Fotografía el martes 24 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas. Estudia Dirección de Fotografía en la ECAM de Madrid, realizando el máster de dicha especialidad con profesores como Santiago Racaj (“Verano 1993”, “Magical Girl”, “La Reconquista”), Óscar Durán (“La Soledad”, “El Faro de las Orcas”, “Hermanos del viento”), Xavi Giménez (“El Maquinista”, “Luces Rojas”, “Ágora”) o Migue Amoedo (“La Casa de Papel”, “Vis a Vis”, “La novia”). Ha trabajado en el departamento de cámara (DIT, Foquista, Auxiliar, Videoassist, etc.) en largometrajes nacionales y en el mundo de la publicidad para productoras como Garage Films o Zissou Producciones. Como director de fotografía, lleva varios años realizando proyectos publicitarios, algunos de ellos a nivel internacional para marcas como Aljazeera Parfums. También tiene amplia experiencia en el campo del documental, tanto de autor (“Manolo Montesco y Carmela Capuleto”) como para tv (Serie “Hijos de Andalucía” Canal Sur), y en el mundo del videoclip, donde ha trabajado con artistas de la talla de Ara Malikian. En ficción ha dirigido la fotografía de más de una decena de cortometrajes entre los que destaca “Gastos Incluidos”, ganador de numerosos premios y nominado en la última edición de los Goya (2021) al mejor cortometraje de ficción.

  Ana Arrieta impartirá la Masterclass ¿Qué hacemos con un corto? El miércoles 25 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas. Licenciada en Derecho en la Universidad Complutense, inicia su trayectoria profesional como abogada en ejercicio, desempeñando labores de asesoría jurídica desde su propio despacho profesional. En 1996 inicia su colaboración profesional con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, desempeñando la asesoría jurídica de dicha institución, labor que mantiene hasta marzo de 2008. En mayo de 2005 es nombrada Directora General de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, cargo que desempeña hasta marzo de 2008, fecha en la que inicia una nueva etapa profesional, asumiendo la dirección general de la Fundación Borau, desempeñando su trabajo hasta el cierre de la Fundación en julio de 2012. En la actualidad, desde su despacho de abogados lleva a cabo la asesoría de diversas personas e instituciones cinematográficas, entre las que se encuentra la Escuela de Cinematografia y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

  El jueves 26 de agosto, de 11:00 a 13:30 horas, tendrá lugar un Encuentro con Peter Beale, el productor y responsable durante una década de la Cadena FOX. Nacido en el Reino Unido, Peter Beale comenzó su carrera en la industria cinematográfica británica como tercer asistente de dirección, trabajando en muchas de las películas icónicas de los años 60 y 70, y finalmente se convirtió en productor. Mientras dirigía 20th Century Fox Productions en Londres, se le atribuyó la revitalización de la industria cinematográfica británica, siendo fundamental para lograr que películas como “La Profecía”, “Star Wars” o “Alien” se hicieran en el Reino Unido y modernizar las reglas sindicales para la realización de películas. Más tarde, se convirtió en el Director Gerente de EMI, donde supervisó la producción de películas como “El hombre elefante” y “El cantante de jazz”. Recientemente, Peter Beale ha liderado iniciativas ecológicas internacionales para el medio ambiente, la calidad del aire, el ahorro de energía y la conservación del agua. En 2018 se trasladó al sur de España y ahora se centra en proyectos medioambientales, conferencias y escritura de ficción. Como creador, ha publicado cuentos y artículos en revistas; documentales escritos y producidos; dirigió 2ª unidades de película, películas industriales y ha escrito tres novelas.

  Jorge Marín, director técnico e Ingeniero de sonido de Arte Sonora Estudios S.L., ofrecerá la Masterclass La música en el cine el viernes 27 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas. Jorge Marín es miembro de la academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, miembro de la academia de cine de Andalucía y miembro de la Academia de Cine Europea, European Film Academy. Entre sus premios obtenidos cabe destacar, el Goya al mejor sonido en 2009, por "3 días" de Francisco Javier Gutiérrez. Premio ASECAN del cine Andaluz, Mejor Sonido por "La vida en llamas" del director Manuel H. Martín, en 2015. Premio Asecan del Cine Andaluz, mejor sonido por "Antonio Machado. Los días azules" de la directora Laura Hojman en 2020. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el sonido, tanto en sonido directo como en postproducción, mezcla y montaje. Ha trabajado en más de 100 largometrajes, series y documentales. Tiene trabajos como: “Habana Blues” de Benito Zambrano, en 2005; “10 años con Bebe” de Hernán Zin en 2016, nominado a los Grammy Latinos; “Flamenco, flamenco” de Carlos Saura en 2010; y “7 vírgenes” de Alberto Rodríguez en 2005.

  Por último, el viernes 27 de agosto, de 17:30 a 18:45 horas, Borja Crespo dirigirá la Masterclass Cómic, inspiración para películas y series. Borja Crespo es un director, productor cinematográfico, escritor, ilustrador e historietista español, gestor cultural y asesor artístico. Actualmente colabora con El Correo y otras cabeceras de Grupo Vocento semanalmente, y ha realizado columnas, secciones o reportajes para el periódico El Mundo y otras publicaciones (“El butano popular”, “Primera Línea”, “Cactus”, Fotogramas, “Rockdelux”, “Neo2”, “Vanidad”, “Belio”, “Zona Cómic”,…). Ha dirigido videoclips, spots publicitarios, cortos, teatro y televisión. También ha dirigido o realizado labores de asesor y coordinador de eventos en torno al cine y cómic. En el campo de la historieta ha publicado varias referencias. Imparte clases de cine y cómic en universidades, eventos, jornadas… Ha comisariado diversas exposiciones. Ha dirigido y producido el largometraje Neuroworld (2014), basado en las historietas de M.A. Martín. En 2019 dirige y escribe la Gala de Inauguración de Festival de Cine de San Sebastián, Zinemaldia. En 2020 dirige la serie "\\'Encrucijada" para The Mediapro Studio, basada en experiencias reales de voluntarios de Cruz Roja. A su vez firma el octavo capítulo de la serie "Caminantes" (Mediapro, Orange). Dirige y presenta el programa radiofónico, también disponible en formato podcast, "La Hora Caníbal" para Bi FM, donde entrevista a personalidades relacionadas con la imagen, dibujantes, escritores, cineastas, youtubers, músicos...

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021