Noticias
  • Registro

LA MUESTRA DE CINE LAGO DE IZNÁJAR RETOMA SU VII EDICIÓN  3 Agosto 2021.  La localidad de Iznájar (Córdoba) acogerá del 21 al 28 de agosto de 2021 la séptima edición de la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar.

 

                              
    La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha mostrado el apoyo de la Diputación a este evento que “inició su andadura en 2015 y que se ha consolidado a lo largo de los años hasta alcanzar un reconocimiento nacional e internacional”.

  La diputada ha recalcado que “esta muestra pone de manifiesto el gran potencial de la cultura y el importante trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Iznájar para poner en valor y sacar fruto de los muchos recursos que tiene este municipio de la subbética cordobesa, en el que podemos encontrar patrimonio, cultura y naturaleza”. Todo ello, ha apuntado Amo, “para alcanzar un objetivo común, como el de trabajar en la vertebración del territorio y en el desarrollo económico de la provincia”.

  En este sentido, Amo ha aludido a la “importante repercusión económica que tiene este festival en la zona, generando un beneficio de 45.000 euros como impacto directo y un impacto mediático a nivel nacional cifrado en 125.000 euros”.

  Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha incidido en la “fuerte apuesta que seguimos haciendo desde nuestro ayuntamiento por la cultura, porque nos sirve para mantener y fomentar nuestras tradiciones, pero además es una forma de crear empleo y riqueza”.

  Ruiz ha explicado que “esta muestra introduce en esta edición cambios en su ubicación y se celebrará por primera vez en la nueva caseta municipal, edificio que queremos convertir en un emblema de la actividad cultural del municipio”. Los otros escenarios elegidos seguirán siendo el castillo y algunos de los rincones con más encanto del pueblo.

  Por su parte, el director de la muestra, Francisco Jiménez, ha desgranado la programación de esta edición, cuyo cartel, realizado por Chema García, ilustra una de las películas que podrán visionarse, “Las aventuras del príncipe Achmed” (1926), de Lotte Reiniger. También se proyectará el filme “Mujereando” y una selección de cortometrajes del Festival de Cine Independiente de Linares “Cine no visto”.

  Se han programado películas galardonadas con Premios Goya, tales como “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, “El jugador de ajedrez”, “Carmen y Lola”, “Mustang” y “A cambio de nada”. También filmes con premios Luz, como “La mujer de la montaña” y “Goodby, Berlín”, así como cortometrajes de recorrido internacional.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021