Noticias
  • Registro

FANCINE AVANZA LA PROGRAMACIÓN DE SU 31 EDICIÓN  1 Agosto 2021.  “Prisioners of the Ghostland”, “Tides” y “Mayday”, primeras incorporaciones del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, que se celebrará del 10 al 18 de noviembre.

 

       
     Primer avance de programación de Fancine. La organización del festival universitario ha adelantado antes de las vacaciones de agosto un total de cinco títulos que estarán presentes en la cartelera de su 31 edición, que se celebrará del 10 al 18 de noviembre de 2021 en el cine Albéniz y otros espacios de la UMA. Una de estas confirmaciones es la esperada “Prisoners of the Ghostland”, la nueva cinta del director japonés Sion Sono, que ya pasó por el certamen malagueño en 2015 con “Tag”, la película vencedora de ese veinticinco aniversario. En esta ocasión, el veterano realizador recalará en Fancine con una extravagante y desmedida película de acción protagonizada por Nicolas Cage, convertido en un icono dentro del certamen. En ella, el popular actor da vida a un ladrón de bancos que debe encontrar a una joven desaparecida en menos de cinco días, antes de que el traje de cuero que lleva puesto se autodestruya. Secuestros, sangrientas peleas y episodios sobrenaturales se sucederán en una trama caracterizada por su gran potencia visual y su frenético ritmo.

  También estará la propuesta de ciencia ficción “Tides”, una coproducción suizoalemana dirigida por Tim Fehlbaum, que vuelve a Fancine tras participar en 2012 con “Hell”. En su nuevo trabajo recrea una distopía futurista cuyo argumento gira en torno a una astronauta atrapada en el diezmado planeta Tierra deberá decidir sobre el destino de la población que sobrevive en ese inhóspito paraje. La ambientación posapocalíptica y el tono sombrío de la cinta, que cuenta con Iain Glen (“Juego de Tronos”) en su reparto, pondrá el punto fantástico a la programación con este filme que tuvo su estreno en la Berlinale y ha pasado por otras citas como Neuchâtel.

  Y la animación también se hace hueco en este primer adelanto de Fancine con “The Spine of Night”, una colorida y ultraviolenta historia escrita y realizada por el tándem de cineastas Philip Gelatt y Morgan Galen King con rotoscopia en 2D. Con una cuidada estética y mucha fantasía con un toque retro, el proyecto construye un relato épico que se desarrolla en un mundo mágico donde héroes de diferentes épocas y culturas luchan contra una fuerza malévola.

  Completan este quinteto inicial que abre el cartel de noviembre un par de títulos más: “Mayday”, un drama sobre la adolescencia que supone el debut en el largometraje de la directora estadounidense Karen Cinorre que fue presentado en Sundance. A través de una joven que entra en un mundo onírico y peligroso, la autora aborda desde una perspectiva feminista temas de género y otros asuntos como el suicidio y el salto a la edad adulta sirviéndose de la intriga, la fantasía y el terror. Por último, desde Irlanda se unirá “Son”, un filme con la firma del premiado director Ivan Kavanagh sobre un niño con una extraña enfermedad y una obsesiva madre capaz de todo para salvarlo.

  Junto al adelanto de los primeros títulos, Fancine ha publicado además un par de convocatorias destinadas a promover la participación e interacción en redes sociales e impulsar la capacidad creativa. Con este objetivo, Fancine ha presentado la nueva edición del Certamen de Microrrelatos Fantásticos y de Terror, una actividad organizada en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras que valora el talento literario de la comunidad universitaria con premios de hasta 350 euros.

  Los interesados deberán inscribir su texto antes del 28 de octubre y un jurado compuesto por miembros relacionados con el mundo de las artes y las letras dictará el fallo, que se desvelará durante el desarrollo del certamen. Las bases están disponibles en la página fancine.org

  Y un año más, Fancine volverá a lanzar en sus perfiles el concurso #Fancineslogan, por el que se invita a los seguidores del festival a proponer un lema para la próxima edición que resuma y promocione su carácter alternativo y transgresor. Se valorará el ingenio, originalidad y brevedad de la propuesta.

  Los participantes podrán optar a un premio de 100 euros por cada red social (Facebook, Twitter e Instagram) en la que presenten su eslogan, cuya extensión no puede superar las cinco palabras y deberá ir acompañado obligatoriamente por la etiqueta #31Fancineslogan.

  El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre. Las bases se pueden consultar en la web del festival http://www.fancine.org/.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021