Noticias
  • Registro

FINALIZA EL RODAJE DE CERDITA  31 Julio 2021.  Carlota Pereda finaliza en Extremadura el rodaje de "Cerdita", un thriller rural inspirado en su multipremiado cortometraje homónimo.

 

       
    “Cerdita” ha sido incluida por Variety en el Spanish Spotlight de Cannes. Asimismo, Pereda ha sido incluida por la prestigiosa publicación en su TOP 10, ranking de 10 directoras y productoras a las que no perder de vista.

  “Cerdita”, película que también escribe la realizadora, se inspira en el corto homónimo que recibió numerosos galardones nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los Premios Goya y José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta seleccionado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América, entre otros títulos).

  “Cerdita” está protagonizada por Laura Galán (aclamada protagonista del corto “Cerdita”; ha participado también en películas como “Orígenes Secretos” y “El hombre que mato a Don Quijote” o en la serie de TV “Cuerpo de Élite”), Richard Holmes (“Hasta el cielo”), Carmen Machi (“Nieva en Benidorm”, “La tribu”, “Mi gran noche”, “Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes”, “La piel que habito”), Claudia Salas (“Élite” o “La Peste, la Mano de la Garduña”), Irene Ferreiro (“Skam”), Camille Aguilar (“Maricón perdido”), José Pastor (“La templanza”, “Acacias 38”, “La otra mirada”), Pilar Castro (“Competencia Oficial”, “Ventajas de viajar en tren”, “Julieta”, “Gordos”), Chema del Barco (“El plan”, “Petra”, “La casa de papel”), Julián Valcárcel (“30 Monedas”, “Caronte”, “Las brujas de Zugarramurdi”) Fernando Delgado-Hierro (“Violeta no coge el ascensor”, “Dodos”) y el joven Amets Otxoa.

  Este crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor está producido por Morena Films en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale e Indéfilms, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo de la Junta de Extremadura, Eurimages, Creative Europe -MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid.

  La película, que comenzó su rodaje a mediados de junio en Extremadura, ha contado con la localidad de Villanueva de la Vera como unos de sus principales escenarios naturales. Su pueblo y alrededores se han convertido en el plató ideal para rodar este thriller rural descarnado.

  Las facilidades dadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera han ayudado a hacer de este rodaje un modelo de sostenibilidad con el medio ambiente y un proyecto pionero en conciliación laboral, al haberse podido crear la primera ludoteca en rodaje, Ludoteca “Cerdita”, como herramienta de ayuda a la conciliación familiar en el mundo del cine.

  Destacan en el equipo técnico los nombres de Rita Noriega en la dirección de fotografía, Sara San Martín al frente del equipo de dirección, Clara Salvador como jefa de producción y localizadora, Nicolás Mas en sonido, Arantxa Ezquerro como figurinista y Paloma Lozano en maquillaje. María Soler es la supervisora de producción por parte de Morena Films. Oscar Sempere en la dirección de arte y Olivier Arson se ocupa de la música. El montaje está a cargo de David Peregrin y, al frente de la dirección de producción, está Sara García. Al frente del casting han estado Arantza Vélez y Paula Cámara. Merry Colomer, productora ejecutiva de Morena Films, lidera este proyecto en el que la mayoría del equipo son mujeres, tanto en el equipo base como en los puestos de responsabilidad.

  “Cerdita”, proyecto que fue seleccionado por el Festival de Cannes dentro de la iniciativa Focus CoPro, ganador del Pop Up Residency para el desarrollo de largometrajes, y por el prestigioso Berlinale Copro Market, será distribuida en España por Filmax. De las ventas internacionales se encargará Charades Films.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
PEQUEÑAS CARTAS INDISCRETASANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021