Noticias
  • Registro

EN SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁ OHLALÁ! FESTIVAL DE CINE FRANCÓFONO DE BARCELONA  27 Julio 2021.  La cuarta edición de Ohlalà! Festival de Cine Francófono de Barcelona se celebrará del 30 de septiembre al 10 de octubre.

 

                                                                  
    Igual que en la pasada edición, el festival contará con una versión física que se celebrará en el Institut français (30 septiembre- 6 octubre) y una versión online que se podrá ver en Filmin (4-10 octubre) para poder llegar de esta manera a un mayor número de espectadores.

  En total, 10 largometrajes componen la programación de esta nueva edición, la mayoría cuentan con el Sello de la Sección Oficial de Cannes 2020. De las 10 propuestas, 5 son películas francesas, 3 son coproducciones francobelgas, 1 película es canadiense y 1 película es senegalesa.

  Una de las novedades de esta cuarta edición es la colaboración con FILMETS, Badalona Film Fest, festival internacional de cortometrajes que celebrará en octubre su 47 edición. Previamente a la proyección de los 10 largometrajes que componen la sección oficial, se proyectará un cortometraje francófono seleccionado dentro de la programación de la edición FILMETS 2020.


  Igual que en ediciones anteriores se entregarán tres premios: Premio del Jurado, compuesto por profesionales de diferentes ámbitos del sector cinematográfico, Premio del Jurado Joven, formado por jóvenes de Barcelona entre los 18 y los 25 años y Premio del Público.

  La sede principal del festival continúa siendo el Institut français de Barcelona y todas las películas estarán subtituladas en catalán o castellano.

Entre las películas seleccionadas se incluyen entre otros, los siguientes títulos:


SLALOM, de Charlène Favier (Francia, Bélgica)
Selección Festival de Cannes 2020
Festival Seminci Valladolid
Una ópera prima impactante con una pareja protagonista de excepción interpretada por la gran promesa del cine francés Noée Abita y por el reconocido actor belga Jérémie Rénier.
Sinopsis
Lyz, de 15 años, estudiante de secundaria en los Alpes franceses, ha sido aceptada en un club de esquí muy exclusivo cuyo objetivo es formar a futuros deportistas profesionales. Fred, antiguo campeón convertido en entrenador, apuesta por Lyz y decide hacer de ella una estrella, a pesar de su falta de experiencia. Bajo su influencia, Lyz tendrá que soportar algo más que la presión física y emocional del entrenamiento. ¿Será suficiente la fuerza de voluntad de la muchacha para que consiga liberarse del férreo control de su entrenador?

MÉDECIN DE NUIT, de Elie Wajeman (Francia)
Selección Festival de Cannes 2020
Cine negro que se apoya en la interpretación de Vincent Macaigne, quien se pone en la piel de un médico de urgencias que se enfrenta al caos de la noche parisina y de su propia vida.

Sinopsis
Mikael trabaja como médico de urgencias nocturnas con gran vocación. Entre dos visitas en los barrios pobres, atiende a otros desamparados: drogadictos, vagabundos... Se codea con la miseria. Pero su vida está en ruinas. Sobre todo cuando su primo farmacéutico le pide que falsifique recetas para obtener Subutex. Una noche, Mikael decide alejarse del tráfico de drogas y rehacer su vida. Pero tendrá que pagar un precio alto para lograrlo.

LA DÉESSE DES MOUCHES À FEU, de Anaïs Barbeau-Lavalette (Canadá)
Festival de cine de Berlín
El relato de una juventud extraviada en una espiral de rebeldía y caos de los años 90.
Sinopsis
A sus 16 años, Catherine está en plena adolescencia mientras sus padres se divorcian. Su ganas de experimentar no la llevarán a vivir momentos dulces o románticos: de percance en percance, ella crece en medio del violento y espectacular caos del grunge en los 90.

  Para dar a conocer la programación completa y todos los detalles de esta nueva edición celebraremos una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo martes, 7 de septiembre a las 12.30h, en el Institut français de Barcelona (c/ Moià, 8) y en la que participarán las fundadoras del festival, Mélody Brechet-Gleizes y Ana-Belén Fernández y el director del Institut français de Barcelona, Max Vasseur.

  Ohlalà! Festival de Cine Francófono de Barcelona cuenta con el apoyo de Institut français de Barcelona, Wallonie Bruxelles international, Oficina de Québec en Barcelona, Unifrance, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Catalunya Film Festivals, Klorane, M&B Abogados, NUUBB, Crystal Finance, Hotel Majestic, Renfe-Sncf en Cooperación, Bande à part Escuela de cine, Veo Productions, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Equinox Radio.

  Ohlalà! Festival de Cine Francófono de Barcelona es el primer festival de Barcelona dedicado al cine francófono y toma su nombre de la característica locución francesa que se utiliza para expresar sorpresa, nostalgia o alegría y alude a la magia del cine y a la variedad de emociones que este es capaz de evocar en el espectador.

  La pasada edición del festival, apadrinada por la actriz francesa Nathalie Baye, fue desplazada de sus fechas originales en marzo 2020 por la pandemia. En octubre 2020, el Festival se celebró de forma híbrida – online en Filmin y presencial en el Institut français y la Filmoteca de Catalunya. Las sesiones presenciales completaron el 90% del aforo máximo autorizado en aquel momento.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021