Noticias
  • Registro

CÁDIARFILM ALCANZA SU IX EDICIÓN EN GRANADA  25 Julio 2021.  El certamen se celebrará el día 20 de agosto con la proyección de los cortometrajes seleccionados y la ceremonia de entrega de premios.

 

                                                                        
    La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Cádiar han presentado la novena edición del Certamen de Cortos CádiarFilm, que tendrá lugar el 20 de agosto de 2021 en dicha localidad granadina. En esta edición, las instituciones organizadoras del concurso han incrementado la financiación, de manera que este año habrá más premios y mejor dotados: premio al mejor cortometraje y corto finalista, mejor corto local, mejor docu-reportaje de la Alpujarra y mejor corto infantil. Además, se entregarán menciones a la mejor actriz y mejor actor.

  A la presentación del certamen, que ha tenido lugar en el Palacio de Condes de Gabia, han asistido la vicepresidente primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el alcalde de Cádiar, José Javier Martín.

  Cada año son más los profesionales del mundo audiovisual de primera línea que acuden y participan en CadiarFilm. Se trata de uno de los eventos más esperados en el municipio alpujarreño, que esperan repetir este año el éxito que tuvo el certamen en 2020, año en que, a pesar de la pandemia, acudieron talentos como el cineasta murciano Javier Martínez Nota, director del cortometraje galardonado, que fue finalista en los Premios Goya con su cortometraje “Eusebio80”, o Salva Reina, mejor actor en Cádiar, que ese mismo verano recibió el Premio Talento Andaluz en el Festival de Málaga. También fue premiada la actriz Luisa Gavasa, ganadora de un Goya a Mejor Actriz de Reparto por su papel en “La Novia”.

  La diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática ha manifestado que esta iniciativa forma parte de los proyectos singulares de artes audiovisuales que el Ayuntamiento de Cádiar tiene concertado con la Diputación de Granada y ha subrayado que “estamos ante un certamen que crece en cada edición, pero siempre manteniendo su identidad local”. Fátima Gómez ha destacado “la fuerte implicación de la población tanto en el centro Guadalinfo, donde trabajan las obras que se presentan a la categoría de corto infantil, como en el grupo de teatro, Teatrocidades, donde preparan a lo largo del año las producciones que luego se presentan a concurso”.

  Por su parte, el alcalde de Cádiar ha señalado que por este festival ya han pasado más de una centena de cortometrajes locales y nacionales. “Queremos que este evento se conozca más y sea una forma de diferenciarnos y pueda ser distinto a lo que se ofrece en otros lugares”, ha precisado.

  El plazo de presentación de cortometrajes finaliza el próximo 30 de julio y se pueden consultar las bases en https://cadiar.es/cortos-cadiar-2021/. Asimismo, se puede visionar el vídeo promocional, que se ha realizado construido mediante la unión de fragmentos de cortometrajes de las distintas ediciones: https://www.youtube.com/watch?v=JvofV546KTE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021