Noticias
  • Registro

BENITO ZAMBRANO INAUGURA EL CICLO CON ACENTO JEREZANO  25 Julio 2021.  El Ayuntamiento de la ciudad está organizando en el Cine Astoria una programación cinematográfica que incluye películas relacionadas con Jerez.

 

                                                          
    El director andaluz Benito Zambrano se encargó de inaugurar la segunda edición del ciclo de cine “Con acento jerezano”, presentado recientemente por el delegado de Cultura, Francisco Camas, y la portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Kika González, acompañadas de las cineastas jerezanas, Alicia Núñez e Inmaculada Hoces, que organiza el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, en colaboración con el Grupo Municipal Ganemos Jerez.

  Tras la proyección de su última película “Intemperie”, el cineasta lebrijano protagonizó un interesante coloquio en el que participaron 60 personas y en el que, junto al actor protagonista de la cinta, el jerezano Jaime López, desvelaron a los presentes los secretos de un rodaje muy peculiar. Ambos contestaron amablemente a las preguntas del público, que versaron sobre el proceso creativo del filme, el rodaje, la emotividad y crudeza de la misma, la violencia que describe siempre con un punto de esperanza y de su estreno en plena pandemia.

  “Intemperie” es un western ibérico y rural, una adaptación de una magnífica novela de Jesús Carrasco. La he podido contar porque conecté con mis raíces jornaleras y con el clima que se vive en los cortijos, en los que he vivido desde niño. Fue un rodaje muy especial en el que el equipo tuvo que trabajar y convivir durante casi dos meses. Cada día de rodaje terminábamos destrozados por el calor pues la mayoría de localizaciones fueron en impresionantes y desoladores exteriores naturales de la comarca granadina de Huéscar”, señaló Benito Zambrano durante el encuentro, que quiso hacer hincapié en el gran desconocimiento que tenemos sobre los diferentes e impresionantes paisajes andaluces y subrayó el mensaje de la película en torno a cómo convivir y afrontar el daño y las heridas que nos acompañan a cada cual. Destacó el enorme crecimiento de Jaime López como actor, que corre paralelo al crecimiento y transformación del “niño” en la película de la mano del “pastor”, y rememoró la anécdota de cómo durante del rodaje tuvieron que arreglar el vestuario de Jaime porque creció físicamente.

  Por su parte, Jaime López recordó que tenía poco más de 11 años cuando se realizó el rodaje, destacó cómo tuvo que aprender a ordeñar, a montar a caballo o afrontar la preparación física. También contó anécdotas sobre el casting o su relación con Luis Tosar. “Estoy muy orgulloso y agradecido a Benito Zambrano por haber tenido la oportunidad de participar en esta cinta. Es una película con mensaje en la que he aprendido mucho junto a un actor de la talla de Luis Tosar y un equipo estupendo”, afirmó el joven.

  El ciclo de cine “Con acento jerezano” ofrece ocho proyecciones que tendrán lugar en el Cine Astoria, a las 21.30 horas, en el que todas las películas que van a exhibirse tienen alguna relación con Jerez. Las distintas proyecciones se acompañarán de coloquios sobre las distintas cintas, en los que participarán profesionales relacionados o relacionadas con las mismas.

  El programa es el siguiente: el 20 de julio, “Intemperie”; el 27 de julio, “Nopoki “yo vengo”; el 3 de agosto, “Adiós”; el 10 de agosto, “23 Disparos”; 17 de agosto, “Órbita 9”; el 24 de agosto, “La trinchera infinita”; el 26 de agosto, “La primavera siempre vuelve”; y el 31 de agosto, “Agujetas cantaor”.

  Además de contar con la presencia de Benito Zambrano este pasado martes 20 de julio, han confirmado su participación en los coloquios de este ciclo: Inmaculada Hoces, directora de “Nopoki "yo vengo"; Mauricio Morales y Carlos Cabra, actores en “Adiós”; José Manuel Poga, actor en “La trinchera infinita”; Alicia Núñez, directora de “La primavera siempre vuelve” y Rafa Caballero, autor de la música de esta misma cinta.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021