Noticias
  • Registro

LA RED TRANSFRONTERIZA ESTRENA EN PORTUGAL Y ESPAÑA SU PRIMER FESTIVAL ONLINE  21 Julio 2021.  Un total de ocho películas procedentes de África y sus diásporas conforman la programación que estará disponible del 19 al 26 de julio 2021.

 

                                                   
    La red de festivales de cine de Alentejo, Algarve y Andalucía, un proyecto conocido como Ventana | Janela Eurorregión AAA que reúne a ocho festivales, la mitad andaluces y la otra mitad portugueses en un proyecto que lidera el Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger (FCAT), lanza simultáneamente en FILMIN Portugal y FILMIN España su primer festival online, que se celebra del 19 al 26 de julio 2021.

  En el pasado mes de junio los socios hispanos-lusos de la red se reunieron en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Durante los tres días de trabajo, los directores y programadores de la red Ventana|Janela AAA visionaron los cortometrajes de las últimas dos ediciones del Festival de Cine Africano (FCAT), seleccionando un total de ocho cortometrajes que conforman la programación disponible del 19 al 26 de julio en FILMIN Portugal y FILMIN España.

  Los títulos seleccionados son Al sit de Suzannah Mirghani (Catar/Sudán, 2020), una historia sudanesa sobre mujeres, tanto desamparadas como poderosas; Bab Sebta de Randa Maroufi (Francia/Marruecos, 2019), una brillante reconstrucción del paso aduanero en Ceuta; Da Yie de Anthony Nti (Bélgica, Ghana, 2019) con que relata la fragilidad y desamparo de los más pequeño en el continente vecino; El Sghayra de Amira Géhanne Khalfallah (Argelia/Francia, 2019) nos hace viajar a un oasis del desierto argelino donde descubrimos los efectos de pruebas nucleares a través de los ojos de una niña llena de vida e imaginación.

  Por su parte, Le départ de Saïd Hamich Benlarbi (Marruecos, 2020) narra un momento de cambio de Adil, el joven protagonista del cortometraje; Life on the Horn de Mo Harawe (Alemania/Austria/Somalia, 2020), un relato breve en precioso blanco y negro que denuncia la grave situación medioambiental que ha obligado a mucho habitantes dejar su hogar en la costa somalí; Machini de Frank Mukunday y Tétshim (Bélgica, RDC, 2019) nos enseña como la costumbre y el poder de las máquinas nos han convertido en criaturas sonámbulas; y, por último, Zombies de Baloji (Bélgica/RDC, 2019), es un sorprendente recorrido entre la distopía y la esperanza en una Kinshasa alucinante que pone en duda la relación carnal que tenemos con los móviles. Todas las películas están disponibles en versión original con subtítulos en español y portugués (según el país del espectador).

  Una característica común a todos los festivales integrantes de la red Ventana | Janela Eurorregión AAA es que tienen su acción en ciudades de menos de 50.000 habitantes. Este proyecto transfronterizo no se limita a compartir programación, sino que pone las bases de una red estructurada y dinámica de festivales de cine de la Eurorregión para poner en valor el trabajo de cada festival y profesionalizar el sector.

  Los festivales andaluces que la integran son el Festival de Cortometrajes CORTOGENIAL de Puente Genil (Córdoba); el Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena FICCAB (Málaga), el Festival Internacional de Cine de San Roque FICSAN (Cádiz) y el Festival de Cine Africano - FCAT (Cádiz). Los portugueses son el Festival Internacional de Curtas Metragens de Évora FIKE (Alentejo); HERITALES -International Heritage Film Festival (Alentejo), PERIFERIAS Festival Internacional de Cinema de Marvão (Alentejo) y el Festival Fronte(i)ras, que se celebra en las ciudades transfronterizas de Ayamonte (Andalucía) y Vila Real de Santo António (Algarve).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021