Noticias
  • Registro

FICAL BUSCA PROYECTOS AUDIOVISUALES ALMERIENSES  4 Julio 2021.  El Festival Internacional de Cine de Almería convoca una nueva edición del concurso que potencia la creatividad de los profesionales de la provincia..

 

                                                          

    El primer premio, dotado con 7.000 euros, se denomina Premio Kiko Medina al mejor proyecto de producción audiovisual almeriense, en homenaje al querido productor de la tierra fallecido el año pasado.

  El XX Festival Internacional de Cine de Almería-Fical, que se celebra entre el 19 y el 27 de noviembre de 2021, continúa dando forma a las actividades que darán forma a su nueva edición. La Diputación de Almería ya ha convocado uno de sus concursos más significativos y a través del cual se potencia la creatividad de los profesionales de la provincia: el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses.

  Con esta convocatoria se pretende impulsar el trabajo de creación de películas producidas por autores almerienses que se rueden o graben en la provincia de Almería, como obras de interés cultural y artístico, contribuyendo al incremento del patrimonio cultural almeriense. Se concederán tres premios a productoras cinematográficas y audiovisuales de la provincia para la realización de tres producciones (largometrajes o cortometrajes) en la provincia de Almería.

  El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado que “éste es uno de los premios más significativos de Fical, ya que con él potenciamos la producción de los creadores almerienses al mismo tiempo que incentivamos que se rueden más proyectos en la provincia de Almería. Los almerienses son los grandes protagonistas de nuestro festival y con este concurso se pone de relieve el enorme talento y la capacidad creativa de nuestros profesionales de la industria audiovisual”.

  La cuantía de los premios será de 18.000 euros, tal y como anunció el presidente de la Diputación, Javier A. García, en la Gala del Audiovisual Almeriense de la edición pasada. El primer galardón se denominará Premio Kiko Medina al mejor proyecto de producción audiovisual almeriense, en homenaje al querido y carismático productor almeriense fallecido el año pasado.

  Dicho premio está dotado con 7.000 euros; el segundo, con 6.000 euros y el tercero, con 5.000 euros. Podrán participar productoras cinematográficas y audiovisuales almerienses, con domicilio fiscal en Almería. Cada productora podrá presentar un máximo de dos proyectos, indicando el nombre de cada uno de ellos en la solicitud de inscripción.

  La convocatoria será tramitada electrónicamente y las solicitudes serán presentadas en el registro de la sede electrónica de Diputación de Almería, siendo obligatorio la utilización de los modelos que figuran anexos a la convocatoria. Serán rechazadas las solicitudes presentadas de otra forma distinta a la presente base. La documentación a cumplimentar podrá obtenerse en la página web de la Diputación de Almería: https://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/tablon.xsp?p=dipalme&documentId=BCEE7D3B6E8FA7DDC12586E90039A66B. El plazo de inscripción finalizará el próximo 6 de agosto de 2021.

  Para la concesión de los premios se tendrá en cuenta que la productora que, habiendo participado en otras convocatorias anteriores de la Diputación de Almería, no haya cumplido con las obligaciones derivadas de las mismas. No podrá concederse a proyectos que reciban subvención o cualquier otro tipo de colaboración de la Diputación de Almería. Los premios siempre serán inferiores al coste de la producción del proyecto audiovisual presentado.

  Los premios se concederán atendiendo a la calidad, el valor artístico y originalidad de los proyectos, así como a la adecuación del presupuesto al mismo, a la viabilidad de realización en los plazos establecidos en la convocatoria y a la cualificación de los equipos técnicos y artísticos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021